Fiestas
Fiestas
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 18/05/2013
En la víspera de la Coronación Canónica de la Virgen de la Muela, la alcaldesa de Corral de Almaguer (Toledo) aseguraba que “los sentimientos están a flor de piel”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fiestas1
Fiestas1
Fiestas2
Fiestas2
Fiestas3
Fiestas3
La proclamación de la Reina y Damas de las Fiestas y el tradicional pregón marcaron el inicio de las Fiestas de Corral de Almaguer en honor a su patrona, la Virgen de la Muela. Cientos de corraleños, y de personas llegadas de localidades próximas, se dieron cita anoche en el Auditorio Municipal para asistir a este entrañable evento que, en esta ocasión no pudo celebrarse en la Plaza Mayor debido al mal tiempo, y que supone el pistoletazo de salida a varios días de diversión.

El acto comenzó con la coronación de la niña Elena Rodríguez García-Lajara, como Reina de las Fiestas 2013, quien recibió la Corona de manos de su antecesora en el cargo, Bárbara de Los Santos. Asimismo, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, fue la encargada de imponerle la banda. Tras ello, Maria José Rodríguez García-Lajara, Irene Lominchar Molero, Maria Isabel Manzaneque Alcázar, Paula García-Lajara Conde, Lucía García Perea y Virginia García-Gasco Torrejano recibieron sus correspondientes bandas como Damas de Honor, de manos de diferentes concejales de la Corporación Municipal.

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, aseguró que en la víspera de la Coronación Canónica de la Virgen de la Muela, “somos muchos los que hoy tenemos los sentimientos a flor de piel” porque “vamos a ser testigos directos de un acontecimiento histórico, un reconocimiento que confirma el respeto, la devoción y el fervor que todo un pueblo siente hacia su patrona”, recalcaba.

Fernández de la Cueva también tuvo palabras para la Reina y Damas de las Fiestas, de las que dijo que representan “a la mujer corraleña; a la mujer luchadora, trabajadora, solidaria e inteligente; a la mujer preparada para afrontar nuevos retos y desafíos”. Del mismo modo, felicitó al pregonero por “verbalizar lo que los corraleños sentimos hacia nuestra madre y patrona”.

Juliana Fernández de la Cueva se refirió especialmente a las personas que están atravesando momentos de graves dificultades para transmitirles un mensaje de esperanza y aseveró que “esta mala racha tiene fecha de caducidad, y esa caducidad está muy próxima”. La alcaldesa resaltó que “con el esfuerzo de todos los corraleños, con la valentía y formación de nuestros jóvenes, con proyectos municipales, y con la protección de la Virgen de la Muela, Corral de Almaguer va a salir adelante, se va a ver reforzado y se va a situar en una situación privilegiada para encarar el futuro con mayores posibilidades de éxito”.

Fernández de la Cueva no se olvidó de los agricultores, a quienes calificó como “un espejo donde todos debemos mirarnos”, porque “han sabido mantener el tipo en momentos críticos” y “ahora están empezando a ver la luz”. Por último, la alcaldesa corraleña agradeció el trabajo de los concejales y de todas las personas que hacen posible estas fiestas.

Por su parte, el pregonero de la Coronación, el sacerdote natural de Corral de Almaguer, Pedro Mancheño, aseguró que “Corral de Almaguer resplandece cada mes de mayo”, coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Muela, “la más grande, la más querida”.

Mancheño aseveró que “este pueblo es lo que es gracias a su Reina, la Virgen de la Muela” y dijo que “en esa corona, va nuestra vida, la vida de un pueblo que como fieles vasallos, se rinden ante ella”. El sacerdote afirmó que los corraleños deben sentirse “gozosos, por pertenecer a una tierra que no se entiende sin la Virgen de la Muela”.

Al finalizar el acto, la Reina y Damas de las Fiestas, acompañadas por las autoridades locales y la Agrupación Musical ‘La Muela’, se desplazaron hasta el Convento de San José para inaugurar una exposición de enseres de la Virgen de la Muela.


I CERTAMEN LITERARIO Y PICTÓRICO ‘VIRGEN DE LA MUELA’
En el acto del pregón, también se hizo entrega de los premios correspondientes a los ganadores del I Certamen Literario y Pictórico ‘Virgen de la Muela’, en el que han participado un total de 620 alumnos de los colegios ‘La Salle’, ‘Nuestra Señora de la Muela’, y del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘La Besana’, del municipio.
Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq