Corralgenerica
Corralgenerica
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 18/05/2013
Miles de personas han arropado a la Virgen de la Muela, patrona de Corral de Almaguer, en el acto de su Coronación Canónica, celebrado esta mañana en el municipio. A pesar del frío y de la amenaza de lluvia, corraleños y personas de unos 40 pueblos de diferentes provincias, han asistido a este evento que se ha desarrollado en un ambiente festivo, con momentos de gran carga emotiva.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Coro1
Coro1
Autoridades
Autoridades
Ni%c3%b1os
Ni%c3%b1os
El acto de coronación de la Virgen de la Muela, patrona de Corral de Almaguer, ha contado con multitud de autoridades, entre los que se encontraban la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal; la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva; el subdelegado del gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; el senador, Francisco José Granados; el director general de Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Emilio Bravo; y numerosos alcaldes de la zona.

Tras la homilía, comenzaba el ritual de la Coronación. Miembros de la Hermandad de la Virgen de la Muela, con su presidente a la cabeza, Ambrosio Rodríguez, han sido los encargados de ofrecer la Corona al arzobispo de la Diócesis de Toledo, Braulio Rodríguez. Éste, junto a uno de los sacerdotes de la parroquia corraleña, ha sido el encargado de imponer la Corona a la imagen de la Virgen, custodiada por varios niños uniformados que actuaban como guardianes.

Los asistentes, entre los que se encontraban las Reinas de las fiestas de los últimos treinta años, han vivido este acontecimiento histórico con gran emoción y vitoreando continuamente a “la Reina de Corral”, que ha estado acompañada por la imagen del Cristo de la Agonía, patrón de Corral de Almaguer, y por la imagen de la Virgen de la Piedad, de Villanueva de Alcardete, que han actuado como padrinos.

La presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha compartido con los corraleños este momento y ha asegurado que “reconocer nuestra cultura y nuestras tradiciones, y dar el valor que se merece al sentimiento religioso de tantos y tantos hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, es muy importante”.

Cospedal, que ha recibido la medalla de la Virgen de manos del presidente de la Hermandad, ha dado la enhorabuena a todos los vecinos de Corral de Almaguer y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque este acontecimiento es parte “de nuestra cultura, de nuestra tradición y también es parte de nuestro futuro”.

Por su parte, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, calificaba este día como muy grande y apuntaba que “que Corral de Almaguer va a demostrar que es un referente y que somos un pueblo del que se tiene que hablar”.

Fernández de la Cueva resaltaba que “la fe que los corraleños sentimos hacia nuestra patrona, es algo incuestionable” y afirmaba que “todo el pueblo se ha volcado” en este evento. Asimismo, la alcaldesa recordaba que “la fe mueve montañas, y hoy en Corral de Almaguer puede comprobarse que es así”.

Por último, Fernández de la Cueva, agradeció la presencia de las autoridades provinciales, regionales y nacionales en Corral de Almaguer, y de todas las personas que se han volcado con este evento.

La ceremonia ha contado con un coro de excepción, integrado por unas 100 personas, pertenecientes a la Coral ‘Mater Stellarum’ de Corral de Almaguer, a la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’ y al Coro Parroquial del municipio, además de los Coros Parroquiales de Cabezamesada y Villanueva de Alcardete.

Finalizado el acto, y con lluvia intermitente, comenzaba la magna procesión hasta la Plaza Mayor, encabezada por la Virgen de la Muela y las imágenes que han actuado de padrinos en el evento. Decenas de estandartes, una quincena de imágenes, y cientos de personas han acompañado a la patrona de Corral de Almaguer hasta los arcos de la Parroquia, donde ha recibido honores por parte de todos los componentes de la comitiva.

El acto también ha contado con un dispositivo especial en el que unas 150 personas, 90 de ellas voluntarios, han velado por la seguridad y por el correcto desarrollo del evento.
Manchainfo706x100
Corral
Corral1
Corral2
Corral3
Corral04
Corral5
Corral06
Corral7
Corral08
Corral9
Corral10
Corral11
Corral12
Corral13
Corral14
Corral15
Corral16
Corral17
Corral18
Corral19
Corral20
Corral21
Corral22
Left
Coronación canónica de la Virgen de la Muela en Corral de Almaguer
Right
 
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq