Salida
Salida
manchainformacion.com | Deportes 02/01/2014
Marouane Tilaovi y Nuria Barrios se proclamaron campeones de la prueba en categoría senior.
Jor empre 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Corral de Almaguer puso el broche final al año 2013 combinando deporte y diversión. Cerca de 250 personas, de todas las edades y de diferente procedencia, participaron en la III San Silvestre corraleña, una prueba lúdico-deportiva que cada vez cuenta con más adeptos en el municipio y que este año ha vuelto a batir récord de participación.

Los atletas, entre los que se encontraban numerosos corraleños y personas llegadas de diferentes localidades de la comarca e incluso de Madrid, derrocharon una gran deportividad y buen humor durante todo el recorrido. Numeroso público se agolpaba en el punto de salida, en la meta e incluso en las diferentes calles por las que transcurrió la carrera popular, que este año fueron la calle Real, la Avenida de La Mancha y la calle Leoncia Díaz Cordovés.

Los vencedores de la prueba en categoría absoluta fueron Marouane Tilaovi y Nuria Barrios. El primero cruzó la meta junto al segundo clasificado y amigo suyo, Otman Erkaibi, dos jóvenes de tan sólo quince años de edad que son “dos promesas del atletismo de la zona” y que recorrieron 5,4 kilómetros en 18 minutos y 52 segundos. Por su parte, la atleta Nuria Barrios se impuso claramente a sus inmediatas competidoras.

El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, resaltaba que “más allá de la competición, esta prueba es una auténtica fiesta deportiva, que aglutina a personas desde los 2 años hasta más de sesenta, para finalizar el año haciendo ejercicio físico”. Gutiérrez, que destacó el buen ambiente que reinó durante toda la carrera, añadía que “pese a su corta vida, la San Silvestre corraleña está plenamente consolidada y es una de las citas deportivas más importantes del municipio por la buena aceptación y la alta participación que viene consiguiendo año tras año, lo que nos impulsa a seguir apostando por ella”.

La III San Silvestre corraleña incluía siete categorías. Chupetines, en la que participaron niños menores de seis años; benjamin, para niños de edades comprendidas entre los 7 y los 9 años; alevín, para niños de 10 y 11 años; infantil, en la que participaron niños de 12 y 13 años; cadete, para chavales de 14 y 15 años; senior, para jóvenes y adultos de edades comprendidas entre los 16 y los 39 años; y veteranos, para personas de más de 39 años de edad.

Los ganadores de la prueba en cada una de las categorías recibieron sus medallas y regalos de manos de la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, del concejal de Deportes y del resto de concejales que conforman el equipo de gobierno.

Además, la organización entregó dos premios especiales. El premio al mejor disfraz individual, donado por Quesos Lominchar, recayó en ‘Los chicos del tutú’, mientras que el premio al mejor disfraz grupal, gentileza de Incarlopsa, fue para ‘Los hippies’.

CLASIFICACIÓN

Categoría chupetines masculina: 1º) Miguel García Real, 2º) Jaime Pascual; y 3º) Rubén Martínez-Campos.

Categoría chupetines femenina: 1ª) Cristina Muñoz Real; 2ª) Julia Téllez Plata; y 3ª) María Gutiérrez Rodríguez.

Categoría benjamín masculina: 1º) Luiz Miguel González Real; 2º) Álvaro Martín-Orozco Vera; 3º) Javier Martínez Martínez.

Categoría benjamín femenina: 1ª) Elena Molero Ramírez; 2ª) Raquel García Real; 3ª) Carmen Almendros.

Categoría alevín masculina: 1º) Guillermo Muñoz Martínez; 2º) Sergio Mora Plata; 3º) Julio Mendoza Duro.

Categoría alevín femenina: 1ª) María Conde García-Mochales; 2ª) Ainhoa Pérez Ortiz; 3ª) Verónica Martínez Navarro.

Categoría infantil masculina: 1º) Carlos Mateos Molero; 2º) Juan Collado Martín-Orozco.

Categoría infantil femenina: 1ª) Ana Alonso Cañizares; 2ª) Aurora Sánchez Martín-Orozco; 3ª) Nerea Martínez Villanueva.

Categoría cadete masculina: 1º) Jorge Jiménez Muñoz; 2º) Enrique Martínez Cañamero.

Categoría senior masculina: 1º) Marouane Tilaovi; 2º) Otman Erkaibi; 3º) Manuel de la Peña.

Categoría senior femenina: 1ª) Nuria Barrios Ortíz; 2ª) Elena Jiménez García-Gasco; 3ª) Esmeralda Martínez.

Categoría veteranos masculina: 1º) Javier Ortega; 2º) Manuel de la Peña Pámpanas; 3º) Javier García-Mochales Gutiérrez.

Categoría veteranos femenina: 1ª) Ana María Pascual Beato; 2ª) Valeria Adriana Balán; 3ª) Ana María Real Martínez.
Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq