Curso_i_orral
Curso_i_orral
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 29/01/2014
Más adelante, también se impartirán cursos específicos para personas con discapacidad, mayores y funcionarios.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el objetivo de dotar a personas de todas las edades y niveles de conocimientos tecnológicos que les ayuden en el día a día y les permitan adaptarse a las nuevas formas de comunicación, el Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha puesto en marcha un total de siete cursos de informática de diferentes niveles. Unas 140 personas de todas las edades y perfiles participan en estas actividades formativas que se imparten en el Centro Cívico.

La concejal de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, explicaba que “las Nuevas Tecnologías son cada vez más importantes a la hora de informarse, de formarse, de encontrar trabajo e incluso de comunicarse e integrarse” y añadía que “el objetivo del Ayuntamiento es que todas las personas de Corral de Almaguer puedan tener unos conocimientos informáticos mínimos o bien mejorar los que ya tienen para poder obtener mayor beneficio de las ventajas que ofrece las Nuevas Tecnologías y para que puedan acceder a ese amplio abanico de oportunidades que ofrece internet”.

Del mismo modo, Lominchar anunciaba que más adelante el Ayuntamiento organizará cursos intensivos de informática para colectivos específicos. En este sentido, se impartirá un curso para personas con discapacidad, otro para personas mayores y uno más para los funcionarios del consistorio.

Actualmente, se están impartiendo tres cursos de nivel básico, dos cursos de nivel medio y dos cursos de nivel avanzado, todos ellos dirigidos a la población en general.

El curso básico está dirigido a personas sin conocimientos de informática o con conocimientos básicos. En él, los alumnos recibirán una formación práctica en las principales herramientas ofimáticas, en la búsqueda de información y el uso de internet, además del uso del correo electrónico y las redes sociales.

El curso de nivel medio, se dirige a personas con conocimientos básicos que usa el ordenador de forma habitual. Este curso tiene como finalidad afianzar los conocimientos adquiridos con anterioridad, profundizar en el uso de las principales herramientas ofimáticas, administrar a nivel usuario el sistema operativo Windows XP/Windows 7, crear páginas web básicas y proporcionar conocimientos en los ‘Sistemas Cloud’, entre otros.

En el nivel avanzado, participan personas con conocimientos de nivel medio en informática que usa muy habitualmente el ordenador y que ha pasado por otros cursos previamente. En este caso, se aprenderá a crear una red local y su configuración, definir qué es seguridad y cómo aplicarla, definir tareas automáticas y procesos, y se proporcionará conocimientos avanzados en base de datos e internet.

Todos estos cursos, que están subvencionados por el programa Leader que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Dulcinea al que pertenece Corral de Almaguer, tienen una duración de seis meses.



Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2