Santa
Santa
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 10/02/2014
Como marca la tradición, la alcaldesa entregó el bastón de mando a una de las mujeres de la Asociación.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Corral de Almaguer celebró este fin de semana la festividad de Santa Águeda. A pesar del intenso frio, numerosas personas participaron en las diferentes actividades organizadas por la Asociación de Mujeres del mismo nombre en colaboración con el Ayuntamiento corraleño.

Como es tradición, los actos comenzaban en la Plaza Mayor con la entrega del bastón de mando del Ayuntamiento a una de las socias del colectivo de Mujeres ‘Santa Águeda’. En esta ocasión, fue Angelines Cañadas quien se convirtió en alcaldesa por un día, tras recibir el bastón, de manos de la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva.

Tras ello, las dos alcaldesas, junto a algunos concejales y a las integrantes de la directiva de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’, se desplazaron hasta la Ermita de la Virgen de la Muela, acompañados por la Agrupación Musical ‘La Muela’.

Allí, se celebró una misa que estuvo cantada por el coro de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’. Una vez finalizada, comenzó la tradicional procesión de la imagen de Santa Águeda, que fue portada a hombros por mujeres corraleñas.

Los actos finalizaron con el reparto de la tradicional rosca de Santa Águeda entre todos los asistentes y con unos bailes al ritmo de la música interpretada por los integrantes de la Agrupación Musical ‘La Muela’.
Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2