Noti sg
Noti sg
Marta Romero | Campo de Criptana 06/06/2014
La belleza y el glamour que hicieron que María Antonia Abad se convirtiera en la estrella más deseada del celuloide: Sara Montiel; inspiraron a su paisano Juan David, también de Campo de Criptana (Ciudad Real), para convertirse en ‘Star Glam’. El polifacético artista, autodidacta, esteta de la ambigüedad y embajador de su tierra, rendirá homenaje a su musa el próximo 29 de junio en Barbastro (Huesca).
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
‘Star Glam’ nació como artista en los Carnavales criptanenses de 2010, cuando Juan David la creó para presentar la gala del desfile de peñas. “Buscaba un nombre de gran estrella, que desprendiera glamour. Salió casi de casualidad, un día antes de la presentación. Me llamó la concejala de festejos y me preguntó si tenía decidido el nombre artístico y me salió así”.

Pero la admiración por el mundo artístico nació con Juan David que, siendo un niño, de forma completamente autodidacta, se interesó por el baile. Poco después, siendo adolescente y gracias a que su padre instaló un karaoke en el local que regentaba, probó con la canción. “No destaco en nada, pero lo defiendo”, comentaba para manchainformacion.com el artista. Con un poco de aquí y otro poco de allí, unido a su valentía y falta de vergüenza, a la pasión por el escenario y a la humildad de un gran trabajador que sabe que para triunfar hay que ir paso a paso, no cansarse y ser responsable, ha ido cobrando vida ‘Star Glam’.

“No soy una drag-queen, aunque el apogeo de este movimiento me beneficiaria en los inicios. Yo me describo como un artista de estética ambigüa”. Y es que esta estrella del glamour no sólo exhibe su palmito, sus trajes de fantasía diseñados y confeccionados por Maite Cristobal, una diseñadora y amiga zaragozana, su maquillaje… además, canta, baila, idea sus espectáculos y hace participar al público de sus actuaciones. “Mis espectáculos siempre buscan la elegancia, aunque juegue con el descaro y la provocación. Me inspiro en el cabaret, la revista, las estrellas de cine, la música de los 60, 70 y 80. Dependiendo del show conjunto mi estética, el cuero, el charol, el encaje, la pedrería, la piel de leopardo y las plumas, que nunca faltan”.

Desde su primera aparición como ‘Star Glam’ en su tierra natal, Juan David no ha dejado de explotar, en el buen sentido de la palabra, a su personaje. Comenzó a moverse por Madrid, donde la competencia era feroz y finalmente, con la llegada de la crisis –que afectó a los artistas mucho más que a otros colectivos- el amor le llevó hasta Zaragoza. “El que hoy en día es mi marido es de Zaragoza y decidimos mudarnos allí para buscarnos la vida”. La decisión de Oscar Sancho, su marido desde el pasado mes de marzo, aunque llevan compartidos ya 11 años de vida en común, le trajo suerte a ‘Star Glam’ que ha conseguido sobrevivir en el mundo artístico y hacerse su hueco en los teatros y discotecas mañas, como el conocido Café Mecano. Aunque su talento y su glamour se han derochado en lugares como Brehmen (Alemania), la Semana Grande de Bilbao, Salamanca o Bejar.

HOMENAJE A SARA MONTIEL

El próximo 29 de junio, ‘Star Glam’ se fundirá con la gran diva de Campo de Criptana, Sara Montiel, para rendirle tributo en Barbastro (Huesca). “No es sólo un homenaje a Sara, es un homenaje a mi pueblo”. Y es que ‘Star Glam’ se ha convertido en embajadora de la tierra manchega, de su cultura, sus paisajes, sus monumentos, su gastronomía, sus vinos… “No explotamos como deberíamos lo que tenemos en los pueblos de La Mancha, que están llenos de encanto”.

El espectáculo que ofrecerá a finales de junio consistirá en la interpretación en directo, acompañado al piano por Rafael Gabarre, de un variado repertorio de las canciones más conocidas de Sara Montiel. No faltará La Violetera, el Relicario, el Polichinela o el ya mítico Fumando espero. Y, por supuesto, muchas plumas, sensualidad y derroche de glamour.
Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq