EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Madridejos

El Centro de Salud de Madridejos mejora la calidad de vida de sus usuarios con numerosos talleres

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los profesionales de los centros de salud de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), continúan llevando a cabo numerosas actividades de educación para la salud destinadas a mejorar la calidad de vida de los usuarios de Atención Primaria.

Una muestra de ello son las desarrolladas por el Centro de Salud de Madridejos (Toledo), centradas en materias como la prevención de accidentes y primeros auxilios, cuidados a las personas con deterioro en la movilidad o en la memoria, así como sobre diabetes y anticoagulación.

Por ejemplo, un total de 26 usuarios, de entre 45 y 70 años, se han beneficiado de la actividad de educación para la salud sobre diabetes mellitus tipo 2. Su principal objetivo es desarrollar sus habilidades y destrezas para que ellos mismos puedan llevar a cabo el autocontrol y autocuidado de su enfermedad.

Los talleres de diabetes del Centro de Salud de Madridejos han constado de ocho sesiones de 120 minutos de duración desarrolladas conjuntamente por la doctora Montserrat Frías Castro y la enfermera Juana González López.

Durante esas sesiones los profesionales sanitarios trasladaban a los diabéticos en qué consiste su enfermedad, cómo debe ser su alimentación (sus mitos y verdades), el ejercicio que deben realizar o la medicación que deben tomar. Así mismo, se les indica lo que son las hipoglucemias y cómo deben prevenirlas y tratarlas, cómo debe ser el cuidado de sus pies, y cómo relajarse del estrés y mejorar su glucemia.

Musicoterapia y estimulación para los mayores

Además de las actividades desarrolladas en el propio centro de salud, los profesionales de Atención Primaria del SESCAM se desplazaban a otros recursos asistenciales del área, como las residencias, para impartir talleres de musicoterapia y estimulación.

Y es que la musicoterapia y la estimulación son uno de los medios más eficaces para actuar positivamente sobre las personas mayores como ayuda a la conservación de sus capacidades intelectuales, afectivas y de participación. Se justifica especialmente para las personas ingresadas en centros, como residencias, como medio de relación.

El taller de musicoterapia impartido en la residencia de ancianos Cristo del Prado de Madridejos cuenta con la participación de los enfermeros del Centro de Salud del municipio Tomás Polo García y Maribel Gómez Rodriguez. Ellos, junto a los profesionales de la residencia, tratan de estimular mediante la música (cantando, oyendo o participando en representaciones), la memoria, la afectividad positiva y la participación de los ancianos.

Tal y como señalan los organizadores, se trata de una actividad “sumamente positiva” para los residentes, en todas las facetas (emocional, sensorial, participativa, de relación o de convivencia), tanto en el aspecto físico como en el espiritual, incluso en aquéllos que presentan algún grado de demencia.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas