Cimg266
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 21/02/2012
El municipio toledano está inmerso en sus fiestas del Carnaval, donde ha tenido un importante protagonismo la gastronomía local. Bigclose
Vota:
Comparte:
Bigclose
Cimg2667
Cimg2668
Cimg2670
Cimg2667
Cimg2668
Cimg2670
Los carnavales de Quintanar de la Orden (Toledo) se están viviendo con especial alegría e intensidad y en él se están implicando todos los vecinos, establecimientos comerciales y locales de ocio. Este año la zona de El Hoyo es el centro neurálgico de estas alegres fiestas, donde el Ayuntamiento ha levantado una carpa, aunque las actividades y celebraciones se están desarrollando por muy diversos puntos del municipio.

La novedad de este año se ha producido con la Caña Carnavalera, que tuvo lugar ayer, día de fiesta local. Todos los establecimientos de la zona de El Hoyo se han implicado y, en un ambiente festivo y lleno de alegría y complicidad, los quintanareños salieron disfrazados a la calle. Los locales de El Hoyo ofrecían las cañas a un euro y, para los que iban disfrazados, a 0,50 céntimos, “es una forma de sacar a la gente a la calle, de revolucionar la zona”, cuenta el concejal de Festejos, Enrique Llanos, “estamos muy agradecidos a todos los locales por su implicación y su gran participación. Ha sido una experiencia inigualable y muy original que esperamos repetir año tras año”.

Y hoy martes tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, que dará comienzo a las 16:30 horas en la Plaza de los Carros, para finalizar en la Plaza Juan Carlos I.





CARNAVAL PARA TODOS
Pero la fiesta comenzó el pasado jueves, con el Jueves Lardero, “se trata de algo muy típico en Quintanar”, explica Enrique Llanos, “que se estaba perdiendo y que hemos recuperado para volver a celebrarlo cada año”.

En este Jueves Lardero se implican numerosas asociaciones locales, además de la Hermandad de Joaquín y Santa Ana. La Plaza del Ayuntamiento ha sido el lugar donde todo el pueblo se reunió para degustar las tapas, bebidas y postres que se ofrecían en la barra habilitada para ello y con cuya recaudación, la Hermandad restaurará su ermita.

También hubo espacio para los más pequeños, con castillos hinchables y juegos, y a partir de las 19:00 horas se sucedieron bailes de todo tipo, a cargo de la Escuela de Música Moderna “La Cochera”, que realizó una exhibición de bailes urbanos, o de la Asociación Raíces Manchegas, con los bailes regionales.

El viernes fue el turno de la Fiesta de los Mayores, en el restaurante Costa Blanca, donde hubo concursos para los disfraces más atrevidos; y más tarde, en el Centro Cívico, tuvo lugar el Festival de Chirigotas, con un carácter solidario, ya que la recaudación ha ido a parar a la Asociación para niños deficientes Asprodic.

Al día siguiente tuvo lugar la fiesta de las máscaras, variopinta y original donde las haya, porque pudieron verse los disfraces más grotescos, ridículos y dispares. En la carpa situada en El Hoyo tuvo lugar durante la noche el concurso individual, por parejas y por grupos.

Y el domingo fue el turno de los pequeños, en el Pabellón de Colón, con el concurso de disfraces y el pequeño parque de atracciones habilitado para ellos, con castillos hinchables y talleres. Los niños disfrutaron de lo lindo.
 
Cregdomanchajun14alarg
Tmvwjul14alarg
Asecemalargado