GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

Ortega destaca la «normalidad» en la puesta en marcha de la empresa mixta de Aguas, «salvada y despolitizada»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha destacado este jueves la normalidad con la que la empresa Aguas de Alcázar ha pasado a convertirse en sociedad mixta, compuesta por el Ayuntamiento y FCC Aqualia, y que como tal está funcionando desde el pasado martes.

Se ha tratado simplemente de “dar continuidad a la empresa ya existente mediante la capitalización para seguir gestionando un servicio que es público, como es el del abastecimiento y depuración de aguas”. En este punto, Ortega ha subrayado que la empresa “se ha salvado”, después de estar desde el 30 de junio pasado en causa legal de disolución por las deudas millonarias que arrastraba. “Ya no es así; se ha salvado y ahora cuenta con un nuevo Consejo de Administración del que el alcalde es el presidente”.

El primer edil ha hecho hincapié en que el proceso ha sido largo y arduo, pero ahora lo que hay es normalidad, “pese a las presiones recibidas y la confusión creada de manera interesada por quienes han defendido sólo sus intereses partidistas”. Frente a esa actitud de “confusión y manipulación”, el equipo de Gobierno ha actuado “desde la responsabilidad de tomar las decisiones más adecuadas para el interés general de los vecinos, sin ceder a las presiones chantajistas de unos pocos”.

Diego Ortega ha destacado también la normalidad con la que la inmensa mayoría de los vecinos de Alcázar ha seguido todo este proceso, apoyando al equipo de Gobierno, aunque fuera a veces de manera silenciosa, frente al ruido de la minoría. Por ello, ha querido agradecer a los vecinos su confianza en todo lo realizado porque “han entendido que había un problema, que había que solucionarlo y que la mejor solución era la que hemos llevado a cabo”. Además, ha añadido que “para eso los vecinos votaron por el cambio político en 2011, para que solucionásemos los problemas porque los vecinos son más inteligentes de lo que algunos grupos de la oposición piensan”.

El alcalde alcazareño ha subrayado que pese a la decisión adoptada y el cambio que se produjo el martes, “nadie va a notar nada”. “Los vecinos no pagarán más y los trabajadores seguirán con sus puestos de trabajo y con las mismas condiciones laborales”, explicó Ortega, quien aclaraba que, frente a los rumores y las confusiones que, de nuevo, se dejan caer a través de las redes sociales, no es cierto que ya se haya producido un despido en la plantilla. Así, ha indicado que quien ejercía de secretaria del Consejo de Administración, una función muy concreta por la que no cobraba, ya no ejerce como tal, pero sigue formando parte de la plantilla de Aguas de Alcázar con el mismo salario y las mismas condiciones. “Éste es un ejemplo más de la confusión y la manipulación que se lleva meses lanzando en torno a este asunto”, ha afirmado.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que no se ha vendido patrimonio público, como también se ha repetido hasta la saciedad por parte del PSOE y la plataforma. “Para que los vecinos me entiendan, el pozo de las Perdigueras sigue siendo de los vecinos, como todas las instalaciones e infraestructuras de Aguas de Alcázar”. Lo que sí cambia, según ha insistido, es que la empresa se ha “despolitizado”, al pasar de contar con un gerente político a un gerente técnico, un ingeniero. “No ha sido así estos años, y por eso hay una querella criminal contra los anteriores gestores de Aguas de Alcázar, que presuntamente utilizaron la empresa pública como un chiringuito en beneficio propio, y así se está analizando en los juzgados; todo el mundo sabe lo que había en Aguas y lo que pasaba, pero eso ya se acabó”.

Con la sociedad mixta, ha afirmado Ortega, el Ayuntamiento gestionará el agua junto a una empresa líder en esta materia y que garantizará un presupuesto de inversiones de mejora de la infraestructura de 4,5 millones de euros. Es la misma empresa con la que la Diputación Provincial de Ciudad Real, gobernada por el PSOE, gestiona el agua de más de treinta municipios, y la misma que la gestiona en ciudades de todo signo político, como Valdepeñas, Hellín, Tomelloso, Talavera de la Reina o La Roda, además de innumerables municipios de fuera de Castilla-La Mancha.

Hasta el momento, FCC Aqualia ha aportado al Ayuntamiento 1,2 millones de euros en concepto de capitalización y 1,7 millones por el canon fijo anticipado. En estos días depositará también 6,6 millones de préstamo. En los próximos 25 años, el Ayuntamiento obtendrá 20 millones de euros, lo que significa unos ingresos de 800.000 euros al año.

Finalmente, Diego Ortega ha pedido al Grupo Socialista “que deje la demagogia” y “que demuestre que le importa el interés general de los vecinos y solucionar los problemas”. “El PSOE tiene que arrimar el hombro y dejar a un lado los intereses partidistas porque con tal de destruir todas las iniciativas y proyectos del equipo de Gobierno es capaz de llevarse por delante los intereses de los vecinos”, ha añadido, antes de concluir pidiendo a la oposición lealtad, “pero no hacia el equipo de Gobierno, sino hacia los alcazareños, porque se esté en el Gobierno o en la oposición, se está para trabajar por el bien de los ciudadanos”.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas