8 728x90
Dsc 0920
Dsc 0920
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/09/2014
El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) inauguró la segunda edición de la Fashion Night Out junto a la consejera de Empleo y Economía, miembros de la Corporación Municipal y representantes de ASECEM. El eje comercial de Alcázar de San Juan se llenó de actividades y oportunidades de ventas en lo que el alcalde calificó como “la fiesta del pequeño comercio”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0925
Dsc 0925
Dsc 0971
Dsc 0971
Dsc 0939
Dsc 0939
Alcázar de San Juan vivió este viernes la segunda edición de la Fashion Night Out, iniciativa de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, que llenó de actividad el eje comercial de la localidad que conforman la Plaza de Santa Quiteria, Plaza de España, Emilio Castelar y Paseo de la Estación.

Se trataba, en palabras del alcalde alcazareño, Diego Ortega, de “la fiesta del pequeño comercio”. Una fiesta a la que se sumó la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, quien recorrió los comercios participantes, que permanecieron abiertos hasta las doce de la noche, en compañía de algunos de los miembros de la Corporación Municipal y representantes de Asecem.

Diego Ortega agradeció a la asociación empresarial que, tras el gran éxito del año pasado, hayan decidido organizar una segunda edición de la Fashion Night Out, y destacó el trabajo del concejal de Comercio, Antonio Montealegre, y la visita de la consejera, en lo que consideró una nueva muestra de su apoyo a un sector primordial de la economía local, como es el pequeño comercio.

El alcalde subrayó que el comercio alcazareño es un auténtico referente para el conjunto de la comarca, ya que a diario atrae a numerosos vecinos de dentro y fuera de Alcázar gracias al gran nivel y calidad de este pequeño comercio que, con la Fashion Night Out, pretende incidir en la demostración de sus excelencias, dándose aún más a conocer e incentivando las compras en este inicio de la temporada otoñal.

Ortega quiso agradecer la entrega y la labor de los propios comerciantes en el desarrollo de esta iniciativa, ya que “son ellos los protagonistas de su éxito”. Asimismo, animó a que todos los vecinos y visitantes sigan apostando por el pequeño comercio como verdadero motor de la dinamización de la economía y promotores de la imagen de Alcázar de San Juan como ciudad moderna y llena de oportunidades. En este punto, recordó que en la localidad no dejan de abrirse nuevos negocios de todo tipo, que reciben el apoyo del Ayuntamiento en forma de ayudas, subvenciones y asesoramiento.

Por otro lado, mencionó el programa de actividades paralelas que se iban a desarrollar en la Fashion Night Out, con la participación de colectivos locales, como la Asociación de Coros y Danzas, Musicalcázar, Dancea, Escuela de Danza Alma María García o Escuela de Escritores Alonso Quijano.

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha aseguró que el Gobierno de Cospedal seguirá apoyando “las iniciativas innovadoras” del comercio regional en 2015 y otras como puede ser la Fashion Night Out, que “contribuye de forma decisiva en la aceleración económica de nuestra región”.

“El sector comercial de nuestra región es un ejemplo de emprendimiento constante, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos de actividad en el sector servicios, en el que se especifica que el Índice General de cifra de negocio subió un 2 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de julio respecto al mismo mes de 2013”, afirmó Casero, quien añadió que en lo referente a la ocupación en el sector servicios, la variación interanual ha sido del 3,1 por ciento, mientras que a nivel nacional ha sido del 1,8 por ciento, “unos datos que ponen de manifiesto que contamos con un sector comercial de primer nivel que ha sabido adaptarse a las circunstancias económicas”.

También recordó que el sector comercial supone en nuestra región un 11,2 por ciento del Producto Interior Bruto, da trabajo al 14 por ciento de la población y al 33 por ciento del total de los autónomos de Castilla-La Mancha, generando un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros al año. Además, en torno al 65 por ciento de los comercios de la región cuenta con un máximo de dos trabajadores, en torno al 23 por ciento tiene entre tres y nueve, y el 8 por ciento emplea a más de diez personas. También valoró que un 70 por ciento del empleo generado en el sector comercial es femenino.

En este sentido, apuntó que el 43 por ciento de los nuevos autónomos dados de alta son mujeres; concretamente son 43.507 autónomas, lo que supone un incremento interanual del 30 por ciento en términos relativos y 905 en valores absolutos, “lo cual es un signo indudable de que la mujer está contribuyendo de forma decisiva a la aceleración económica de Castilla-La Mancha”.

BUENAS EXPECTATIVAS
Por último, el presidente de Asecem, José María Ropero, se mostró satisfecho con la animación existente en la Fashion Night Out y con la calidad de los escaparates y actividades planteadas. “El comercio de Alcázar de San Juan está aprendiendo a vender, porque no todo es cuestión de poner un escaparate y atender al cliente, sino que hay que saber mostrar lo que se vende y llamar la atención”, aseguraba.

Ropero destacó que las expectativas para esta segunda edición eran muy buenas, teniendo en cuenta el éxito de la primera edición y el inicio de la recuperación económica. Además, insistió en que las perspectivas son aún mejores para el año que viene, pese a lo cual afirmó que no deben dejar de organizarse iniciativas como ésta para incentivar el desarrollo del pequeño comercio, que es el desarrollo de la propia economía local.

El presidente de Asecem agradeció la colaboración del Ayuntamiento, así como de los propios comerciantes, de los que señaló que aproximadamente un 80 por ciento de los participantes en la Fashion Night Out son socios de la asociación empresarial.

Entre las novedades de esta segunda edición se encontraba la convocatoria de un concurso de ‘grufies’ o ‘selfies’ de grupo; fotografías de personas que debían estar delante de comercios asociados a Asecem y enviarlas a la cuenta de Twitter o Facebook de la asociación. La fotografía que reciba mejores comentarios y más visitas proporcionará a sus autores un cheque regalo de 300 euros costeado por la Concejalía de Comercio para gastar en las tiendas asociadas. Asimismo, la propia Asecem sorteará tres cheques de 100 euros entre quienes realizaron alguna compra durante la Fashion Night Out.
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...