GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Miguel Esteban

Aprobado el proyecto de ensanche y trazado de la carretera que une los pueblos de Miguel Esteban y Quero

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha haya dado su visto bueno al proyecto de ensanche y trazado de la carretera CM-3130, en el tramo que enlaza los municipios de Quero y Miguel Esteban.

Casas recordaba que esta carretera presenta enormes deficiencias y que, desde hace muchos años, se había solicitado a los gobiernos regionales una reforma y acondicionamiento integral de la misma.

“Ningún gobierno anterior quiso escucharnos y atender esta demanda”, asegura el alcalde quien ha agradecido “la sensibilidad demostrada por el gobierno de Cospedal para arreglar una carretera que además de presentar problemas de grietas, fisuras y pérdida de adherencia, cuenta con tramos en los que el trazado no cumple los parámetros mínimos de visibilidad, lo que afecta a la seguridad de la circulación”.

La actuación proyectada en la carretera de Miguel Esteban a Quero consiste en la mejora del trazado de la carretera, tanto en planta como en alzado. En concreto, se realizarán mejoras puntuales como la corrección de radios de corvatura para eliminar las situaciones de visibilidad insuficientes y mejorar la seguridad de los usuarios. Asimismo, se reforzará el firme mediante una capa de aglomerado en caliente, se renovará la señalización y se acometerán las correspondientes obras de drenaje y reposición de servicios que puedan verse afectados.

Asimismo, Casas indicaba que en el nuevo trazado se habilitarán dos vías de servicio para el tránsito de vehículos pesados y se modificará el acceso al casco urbano de Miguel Esteban.

El proyecto contempla una inversión total de más de tres millones de euros, repartidos en dos anualidades. Los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2015, recogen una partida presupuestaria de 1,3 millones de euros para esta carretera.

Esta es la segunda actuación que se acomete en carreteras de Miguel Esteban en este año, ya que la Diputación Provincial de Toledo también ha procedido a arreglar la carretera que une Miguel Esteban con La Puebla de Almoradiel.

GFM 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoAYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas