Escanear01823
Escanear01823
Salva Samper | Alcázar de San Juan 12/04/2012
"El Quijote de Samper" es el título de la exposición que se inaugura el viernes, 13 de abril a las 20 horas en el Museo municipal y que recoge cuadros que reflejan distintas escenas de la universal obra de Cervantes. Cada una de estas obras, hechas en distintas técnicas, están acompañadas de un texto explicativo sobre cada escena que ha elaborado Luis Miguel Román.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La exposición "El Quijote de Samper" se inaugura mañana viernes, 13 de abril a las 20.00 en el Museo municipal de Alcázar de San Juan. Se pueden ver alrededor de 60 cuadros que representan diferentes escenas del Quijote.

El núcleo central de la exposición esta realizado mediante la técnica de la acuarela, aunque también aparece el óleo en obras de mayor formato, la serigrafía y la tinta china.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 29 de abril. Como anexo a cada obra aparece en texto la explicación de las diferentes escenas representadas, a cargo de Luis Miguel Román Alhambra, autor del libro “Mi vecino Alonso”, de ahí que el enfoque que se le da al conjunto de la obra sea aún más didáctico para el público en general.

La obra hace un repaso a la obra universal de Don Miguel de Cervantes Saavedra, con cuadros que nos evocan al manteo de Sancho Panza, la vela de Armas, la lucha contra los molinos de viento, sus aventuras con el Caballero del Verde Gabán y el de la Blanca Luna, sus últimos suspiros en su lecho de muerte…

Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq