1fecircatur-dipucr_728x90
manchainformacion.com | Campo de Criptana 18/04/2012
La Escuela Municipal de Música y Danza, en colaboración con el Ayuntamiento criptanense, promoverá este viernes 20 de abril la celebración de la quinta edición de los Escenarios Musicales. Una actividad que se integra dentro de las que lleva a cabo la institución educativa a lo largo del año y que pondrá en la calle a más de 160 alumnos de la Escuela interpretando diferentes piezas musicales.
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta iniciativa permite poner en valor los conocimientos adquiridos por el alumnado a lo largo del año, así como la profesionalidad de los docentes que trabajan en la Escuela, ya que sus interpretaciones serán escuchadas por centenares de alumnos de los diferentes centros educativos del municipio, y de otras localidades vecinas como Alcázar de San Juan o Miguel Esteban.

Nuevamente, los nueve escenarios que participarán en la actividad estarán dispuestos en diferentes rincones del centro del municipio, con lo que también se consigue realzar el patrimonio histórico-artístico de la localidad. En esta ocasión, la novedad radica en la inclusión de un escenario de contrabajos, un instrumento que de momento no se oferta en la Escuela, pero que buscará promover el interés por el mismo ante la posibilidad de un futuro curso en la institución.


DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
Igualmente, y con motivo del Día internacional de la danza que se celebrará el próximo 29 de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza ha previsto la realización de unas jornadas de puertas abiertas en la instalación que se desarrollarán los días 21 y 22 de abril.

Desde la directiva del centro han promovido la realización de unas master class de contemporáneo y hip hop las cuales serán impartidas por el bailarín Quique Guijarro, conocido por su participación en el programa de televisión ‘Fama ¡a bailar!’.

A su vez, las paredes de la Escuela estarán decoradas con los dibujos realizados por las alumnas del centro las cuales han expresado a través de los mismos sus sensaciones e ideas sobre la danza y el baile en general.
Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2