Dsc05532
Dsc05532
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/04/2012
Los alumnos han adquirido bocadillos y zumos al precio de un euro, lo que al mismo tiempo les ha concienciado de la importancia de una alimentación saludable.
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El colegio público Juan de Austria ha llevado a cabo este viernes una nueva edición de la iniciativa “Bocadillo solidario”, que ha conseguido recaudar 350 euros que se han donado a Cáritas Diocesana, institución escogida este año por el centro educativo para recibir la donación, después de Cruz Roja en 2011.

La actividad benéfica, que se ha desarrollado en el aula de Educación Física, ha consistido en la preparación de bocadillos que se han vendido a los alumnos al precio de un euro, que incluía también un zumo de la empresa Don Simón, colaboradora de esta iniciativa.

En total, se han vendido 350 bocadillos, por lo que finalizado el recreo se le ha hecho entrega a la presidenta de Cáritas Diocesana de Alcázar de San Juan del cheque con la cantidad recaudada en presencia del alcalde, Diego Ortega.

El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, la solidaridad con los más desfavorecidos; y por otro, la concienciación a los niños sobre la importancia de una alimentación saludable, lo que forma parte del programa “Mi cuerpo sano comiendo y jugando” que el colegio Juan de Austria lleva a cabo desde hace un par de cursos.

Por este motivo, el alcalde felicitó a la comunidad educativa del colegio por saber aunar ambos objetivos en una misma actividad que fomenta una buena alimentación, sin olvidar la necesidad del ejercicio físico; y que además permite que los niños conozcan otras realidades de personas que lo pasan mal y a las que hay que ayudar.

Finalmente, Diego Ortega animó al colegio a continuar en el futuro con este tipo de actividades y se alegró de que se haya desarrollado de forma exitosa.
Banner simbolo 716x100 ed2
También te puede interesar 
 
Mimq