Acto-reina-y-damas-2012,-pregonera
Acto-reina-y-damas-2012,-pregonera
manchainformacion.com | Campo de Criptana 31/07/2012
Campo de Criptana (Ciudad Real) daba el pistoletazo de salida a la próxima Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos con el acto de proclamación y coronación del nuevo séquito de Reina y Damas. La joven María de la Guía Panadero fue coronada en este acto, en el que además recibieron bandas de damas de honor las jóvenes Raquel Manzaneque, María López de la Rica, Beatriz Angulo, María Quirós, Teresa Escribano y Gloria Naranjo.
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Acto-reina-y-damas-2012,-alcalde-y-pregonera
Acto-reina-y-damas-2012,-alcalde-y-pregonera
Acto-reina-y-damas-2012,-autoridades-y-cooperativas
Acto-reina-y-damas-2012,-autoridades-y-cooperativas
Acto-reina-y-damas-2012,-grupo
Acto-reina-y-damas-2012,-grupo
En este acto también se pregonó la Feria y Fiestas, y la encargada de hacerlo fue la criptanense, Ana Isabel López-Casero, directora general de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja. La pregonera mostró su satisfacción por convertirse en la elegida para esta actividad, al tiempo que ponía de manifiesto su inquietud y responsabilidad por este hecho.

López-Casero realizó un discurso muy personal, lleno de vivencias, y a modo de composición musical titulada ‘Criptana, valores de un pueblo con alma’ fue haciendo una narración de todo lo que había influido en su vida como sus padres, las gentes de Criptana o el movimiento asociativo o cooperativista del municipio.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, felicitó a la pregonera por su disertación indicando que “con tus valores y tu compromiso con nuestra tierra y nuestra sociedad haces grande esta Tierra de Gigantes”. Lucas-Torres destacó la elevada formación de la pregonera y la puso de ejemplo para las damas que centraron el acto indicando que “ella ocupó vuestro puesto y ahora mirad hasta donde ha llegado gracias a su inteligencia, valores, formación y esfuerzo de superación”.

Igualmente, el acto sirvió para rendir homenaje a las cooperativas del municipio, coincidiendo con el año internacional del cooperativismo declarado por la ONU. Lucas-Torres puso en valor el trabajo desarrollado por estos colectivos declarando que “han dado lustre a la economía y a la sociedad de nuestro pueblo” ya que “son pilares de desarrollo económico, de mantenimiento y creación de puestos de trabajo”.

El alcalde felicitó a las cooperativas Vinícola del Carmen, Virgen de Criptana, Cristo de Villajos, San Isidro Labrador y Manchega de Transportes “que juntas sumáis cerca de cuatro mil socios que mueven unidos el palo de gobierno para orientar el molino al mejor viento, al aire que saca adelante a las familias de nuestra población”. Lucas-Torres les animó a seguir férreos frente a las adversidades ya que “no nos escondemos ni esperamos a que escampe la tormenta sino que como nuestros padres y abuelos luchamos ante las circunstancias adversas”.

Finalmente, Lucas-Torres también quiso hacer extensivo el agradecimiento a todos los colectivos que trabajan en el municipio para el desarrollo de nuevas iniciativas con las que crecer económica y laboralmente, tales como las asociaciones de empresarios, comerciantes, hosteleros o agricultores, “motores vivos de Campo de Criptana que con sus iniciativas están haciendo grandes nuestra población y que gracias a su esfuerzo trabajan por este objetivo común que se llama Campo de Criptana, y que vosotros facilitáis que sea Tierra de Gigantes”.
Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo