Presen-pucheros
manchainformacion.com | Tomelloso 23/01/2013
Este jueves, comienza en Tomelloso la campaña “Nos vamos de vinos y pucheros”, una iniciativa de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso con la que se pretende fundamentalmente dar a conocer los vinos de la ciudad y dinamizar la actividad del sector hostelero. 30 han sido finalmente los establecimientos y 7 las bodegas participantes que durante 15 días ofrecerán dos menús distintos para acompañar los vinos de la ciudad. Bigclose
Vota:
Comparte:
Bigclose
Teniendo en cuanta el éxito de la primera edición “Nos vamos de vinos por Tomelloso”, se ha decidido repetir la iniciativa, pero en este caso los vinos estarán acompañados por suculentos y apetecibles en estas fechas pucheros. Durante la presentación de este programa, el concejal de Turismo, Manuel Rodrigo ha destacado que son 16 establecimientos más los que se han animado a participar en una campaña que pretende poner en valor las excelentes cualidades del vino de Tomelloso ofrecidos además con la profesionalidad y las magníficas instalaciones del sector hostelero de la ciudad.

Jesús Marquina, en representación de los participantes, ha destacado el gran esfuerzo realizado por el sector en potenciar una campaña que incluirá por el precio de dos euros un vino y una ración de platos de cuchara del más alto nivel. La oferta será de lo más variada ya que cada local preparará dos degustaciones distintas que van desde los típicos galianos, potajes de semana santa o guisos de las bodas de Camacho hasta el marmitako, judías blancas, caldo gallego, cocido madrileño, etc. Las previsiones según Marquina, apuntan a que se superarán con creces las 25.200 tapas ofrecidas el pasado año.

Entre el público que desee participar, se repartirán unos trípticos para que sean sellados en los establecimiento y voten los mejores platos. Los que consigan hacer todo el recorrido durante estos 15 días entrarán en el sorteo de dos lotes de regalos.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha destacado la gran participación del sector, al que ha agradecido su apuesta decidida en hacer posible una programación atractiva que llevará público a los locales y que se consuman productos de Tomelloso. Desde el Ayuntamiento de Tomelloso a través del área de Promoción Económica continúa la apuesta decidida por atraer ciudadanos a Tomelloso, conscientes, ha dicho el alcalde, que hoy día, el turismo gastronómico es fundamental para conseguir este objetivo. Además entiende que todo lo que sea fomentar el consumo moderado de este producto tan emblemático, que tanta economía genera, de tanta calidad y aun precio tan competitivo, hace que sean dos semanas muy atractivas para salir de casa, celebrar reuniones con amigos y familiares para degustar los vinos acompañados de suculentos y apetecibles platos.

Carlos Cotillas también ha querido destacar y agradecer la implicación importante de los restaurantes que gracias a su profesionalidad, empuje y esfuerzo económico, hacen posible el mantenimiento del empleo y las mejoras en sus instalaciones y los servicios que prestan. Para el alcalde de la ciudad, es una gran oportunidad para disfrutar y visitar Tomelloso.
 
Cregdomanchajun14alarg
Inturhallow14a
Asecemalargado