Campo de Criptana 
 
Dsc_6639
Carmen Teresa Olmedo, candidata del PSOE a la Alcaldía de Campo de Criptana (Ciudad Real) no ve insalvables las diferencias que puede haber entre el programa socialista y los de IU-Ganemos y UPyD. “Los ciudadanos han dicho en las urnas que no quieren un Gobierno de mayoría absoluta del PP y apuestan por políticas de centro-izquierda, de alguna forma nos están pidiendo que pactemos y creo que es posible llegar a acuerdos antes del 13 de junio”.
 
 
Elecciones  
 
Img_1185
Se consigue mayoría absoluta en 36 municipios y en 10 mayoría simple en la provincia de Ciudad Real.
 
 
Herencia 
 
Herencia_%282%29
Los populares son la segunda fuerza con 6 ediles, mientras que las nuevas formaciones no consiguieron representación.
 
 
Campo de Criptana 
 
Dsc_3203
Los resultados de las elecciones municipales en Campo de Criptana (Ciudad Real) han convertido al PP en el más votado, con 8 concejales, seguido de cerca por el PSOE con 6 que, si logran un pacto con IU-Ganemos, que aparece ahora en el panorama municipal con dos ediles, dejan en manos del concejal obtenido por UPyD, Agustín Olivares, la llave para decidir hacia qué lado se inclinará el nuevo Gobierno de la localidad criptanense. “Nada está decidido aún”, como confirmó a manchainformacion.com Olivares que, en estos días, está dispuesto a sentarse a hablar con todos los grupos que ya se han puesto en contacto con UPyD. La base para negociar, el programa de la formación magenta.
 
 
Castilla-La Mancha 
 
Page
“Ahora hay que hacer realidad el lema de mi campaña: Cambiarla, y cambiar Castilla-La Mancha”.
 
 
 
De Campo 
 
Agroseguro adelantará el pago de las indemnizaciones por pedrisco en los viñedos con daños superiores al 80%, tal y como había demandado Cooperativas Agro-alimentarias CLM.
 
 
Alcázar de San Juan 
 
Dsc_6763
La candidata del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar de Alcázar de San Juan será diputada regional, ya que su partido ha conseguido cuatro escaños en esta provincia y ocupaba esa cuarta posición en la lista.
 
 
Castilla-La Mancha 
 
Cajarural
El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, reafirmó su apoyo a la labor humanitaria de esta organización, que recibió la Medalla de Oro de la provincia de Toledo de manos del presidente de la Diputación.
 
 
Manzanares 
 
Centromujer_%281%29
El Centro de la Mujer de Manzanares (Ciudad Real) convoca un curso de introducción a la contabilidad y a la fiscalidad dirigido a quienes forman parte de las juntas directivas de las asociaciones de la localidad. Se impartirá los días 18 y 25 de junio de 18 a 21 horas.
 
 
Castilla-La Mancha 
 
20150506_143654
Globalcaja ha trasladado la oficina de Villamanrique a un local mucho más moderno y funcional.
 
 
 
Golfalarg15ab
Alcázar de San Juan 
 
Dsc_7152
A pesar de estar inmersos en una jornada electoral, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) no dejó de cumplir este domingo, 24 de mayo con la tradición de la Pascua de Pentecostés. Jesús Nazareno volvió a salir en procesión por las calles de la ciudad, acompañado de numerosos niños que este año han tomado su Primera Comunión, así como de fieles que vieron o siguieron el desfile procesional durante todo su recorrido.
 
 
Villacañas 
 
Psoevillacanas
El PSOE ganó las elecciones "con claridad" en Villacañas (Toledo), con más de 15 puntos de ventaja sobre el PP, y se quedó a escasos votos de conseguir el décimo concejal. Unos resultados que permitirán a los socialista gobernar con autonomía el Ayuntamiento
 
 
Daimiel 
 
Leopoldo_sierra_sede_pp
El Partido Popular ha revalidado su mayoría absoluta en Daimiel con un total de 5.013 votos (49,66%) y 9 concejales. Una holgada victoria que permite a Leopoldo Sierra gobernar una segunda legislatura.
 
 
Alcázar de San Juan 
 
El cupón de la ONCE ha dejado 230.000 euros en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) después de premiar a este municipio dos días casi seguidos, puesto que repartió suerte tanto el viernes, 22, como el domingo, 24 de mayo.
 
 
Villarrubia de los Ojos 
 
Villarrubia_encarnacion_medina
Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) bajó en participación del 77,2% al 72,43% en las Elecciones Municipales, donde la actual alcaldesa Encarnación Medina, del PP, ganó con 2.423 votos y 8 ediles, uno más que en los anteriores comicios, suponiendo un porcentaje del 43,47%, más de un punto por encima del 2011, que fue del 42,3%. Le sigue el PSOE, liderado esta vez por Miguel Angel Famoso, con 7 ediles, uno más que en 2011, y el 38,45% de los votos.
 
 
 
Alcázar de San Juan 
 
Un educador social y un monitor de dinamización imparten este taller, al que se han sumado tres colegios de Alcázar de San Juan y uno de Cinco Casas.
 
 
Alcázar de San Juan 
 
Psoe
El PSOE se alza con la victoria en Alcázar de San Juan. Rosa Melchor, candidata socialista a la alcaldía, ha confesado sentir una gran alegría y ha reconocido que es democrática y que el pueblo ha elegido “que no gobernemos una fuerza política sola y así será”. Por lo tanto, “habrá posibilidad de pactos puntuales o pactos de gobierno”.
 
 
Alcázar de San Juan 
 
Pp
Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan, se marcha como alcalde del ayuntamiento de la localidad. Ortega ha hecho balance de estos cuatro años de gobierno y tras finalizar su intervención, en la que ha estado rodeado por los miembros de su partido, ha sido despedido entre aplausos.
 
 
Alcázar de San Juan 
 
Eq
Juan Garrido, miembro de la candidatura de Equo Alcázar Vecinal, se ha mostrado satisfecho con el resultado que ha obtenido su partido en los comicios municipales, ya que para ellos lo más importante era “poder influir en la vida municipal y lo hemos conseguido”.
 
 
Alcázar de San Juan 
 
Iu
Antonio Jesús García, coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Alcázar de San Juan, ha realizado una primera valoración tras conocerse el resultado de las elecciones municipales. Su partido ha conseguido entrar en el ayuntamiento con un concejal después de no haber tenido representación esta legislatura.
 
 
 
M7o08p0p
Elecciones  
 
CCOO y UGT de Castilla-La mancha valoran el cambio político decidido por la ciudadanía en las elecciones de ayer y felicitan a las fuerzas progresistas que lo encarnan.
 
 
Alcázar de San Juan 
 
Alcazar
El Partido Socialista de Rosa Melchor ha sido la fuerza más votada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), aunque no ha obtenido mayoría absoluta, por lo que la gobernabilidad queda abierta a los posibles pactos entre fuerzas políticas. El arco plenario se compondrá ahora de más partidos, puesto que entra en el Ayuntamiento EQUO, regresa IU-Ganemos y UCIN no saca ninguna representación.
 
 
Elecciones  
 
Clm1
El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en Castilla-La Mancha al obtener 16 escaños, aunque no son los suficientes para gobernar con mayoría absoluta, una combinación que sí consiguen la posible coalición de Partido Socialista y Podemos que suman 17 escaños, 14 del PSOE y 3 de la formación de Pablo Iglesias. El resto de formaciones políticas no consigue representación, a pesar de que en algún momento del recuento, Ciudadanos tuvo un escaño.
 
 
Campo de Criptana 
 
Criptana
El Partido Popular de Antonio Lucas-Torres ha sido la fuerza más votada en Campo de Criptana (Ciudad Real) donde ha obtenido 8 concejales, sin embargo no cuenta con la mayoría absoluta que está en 9. Así las cosas para conseguir un gobierno de mayoría absoluta necesitaría llegar a acuerdos con alguno de los otros tres partidos que tendrán representación. Cuatro formaciones en total estarán representadas en el salón de plenos.
 
 
Pedro Muñoz 
 
Pedromunoz
José Juan Fernández volverá a ser el alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real) durante los próximos cuatro años, ya que así lo han decidido por una amplia mayoría los vecinos de este municipio, que le han otorgado los votos suficientes como para conseguir nueve concejales frente a los cuatro que ha obtenido el Partido Popular. Son las dos únicas fuerzas políticas con representación en este consistorio.
 
 
 
Alcázar de San Juan 
 
Ucin
La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) ha querido felicitar al pueblo de Alcázar de San Juan “por el ejemplo de democracia que han dado” y ha asegurado que “como buenos deportistas” aceptan que los ciudadanos “prefieran que en esta legislatura no estemos en la corporación municipal”.
 
 
Madridejos 
 
Madridejos
El Partido Socialista ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en Madridejos (Toledo). Estos son los resultados.
 
 
La Villa de D. Fadrique 
 
Lavilla
El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en La Villa de Don Fadrique (Toledo). Estos son los resultados.
 
 
Daimiel 
 
Daimiel
El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en Daimiel (Ciudad Real). Estos son los resultados.
 
 
Arenales de San Gregorio 
 
Arenaless
El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en Arenales de San Gregorio (Ciudad Real). Estos son los resultados.
 
 
 
Aytalcazarturism15
Quintanar de la Orden 
 
Quintanar
El Partido Socialista ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en Quintanar de la Orden (Toledo). Estos son los resultados.
 
 
Herencia 
 
Herencia
El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) volverá a estar gobernando por el Partido Socialista con Sergio García-Navas como alcalde. En este consistorio se mantiene la representación de las dos fuerzas mayoritarias, puesto que el PSOE ha conseguido 7 concejales y el PP 6. Los dos nuevos partidos que se presentaban UCIN y Asamblea Vecinal se quedan sin representación.
 
 
El Toboso 
 
Eltoboso
Pilar Arinero será la alcaldesa de El Toboso (Toledo) durante los próximos cuatro años, después de que su partido, el PP haya obtenido mayoría absoluta con 6 concejales, frente a los 5 que ha conseguido el Partido Socialista.
 
 
Manzanares 
 
Manzanares
El Partido Socialista ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en Manzanares (Ciudad Real), aunque no ha conseguido la mayoría absoluta que la obtendría mediante posibles pactos. El resultado final es de 8 concejales para el PSOE, 6 para el PP, 1 para Asamblea de Manzanares y otro para UPyD,
 
 
Tomelloso 
 
Tomelloso
El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en Tomelloso (Ciudad Real) en estas Elecciones 2015, en las que el Partido Socialista ha sido el más votado con 8 concejales, frente a los 7 que ha conseguido el PP. Irrumpe en el Ayuntamiento Ciudadanos con 4 ediles y la llave para la gobernabilidad en este municipio y obtienen un concejal IU-Ganemos y UPyD, respectivamente.
 
 
 
Socuéllamos 
 
Socuellamos
El Partido Socialista ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en Socuéllamos (Ciudad Real), sólo 32 votos leseparan del Partido Popular, aunque empata a concejales. Estos son los resultados.
 
 
Puerto Lápice 
 
Puertolapice
El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en Puerto Lápice (Ciudad Real). Estos son los resultados.
 
 
Villanueva de Alcardete 
 
Villanueva
El Partido Socialista ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en Villafranca de los Caballeros (Toledo). Estos son los resultados.
 
 
Villafranca de los Caballeros 
 
Villafranca
El Partido Socialista ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en Villafranca de los Caballeros (Toledo). Estos son los resultados.
 
 
La Puebla de Almoradiel 
 
Lapuebla
El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas este 24 de mayo de 2015 en La Puebla de Almoradiel (Toledo). Estos son los resultados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotogalería - Alcázar de San Juan 
 
Dsc_7220
Dsc_7222
Dsc_7223
Dsc_7226
Dsc_7227
Dsc_7229
Dsc_7232
Dsc_7236
Dsc_7238
Dsc_7178
Dsc_7180
Dsc_7183
Dsc_7185
Dsc_7189
Dsc_7200
Dsc_7201
Dsc_7206
Dsc_7211
Dsc_7213
Dsc_7215
Dsc_7218
Dsc_7219
Dsc_7123
Dsc_7125
Dsc_7132
Dsc_7140
Dsc_7149
Dsc_7152
Dsc_7156
Dsc_7169
Dsc_7172
Dsc_7173
Dsc_7176
Dsc_7064
Dsc_7072
Dsc_7078
Dsc_7090
Dsc_7102
Dsc_7106
Dsc_7113
Dsc_7116
Dsc_7120
Dsc_7039
Dsc_7040
Dsc_7042
Dsc_7043
Dsc_7044
Dsc_7048
Dsc_7050
Dsc_7051
Dsc_7052
Dsc_7053
Dsc_7055
Dsc_7058
Dsc_7059
Dsc_7062
Dsc_7035
Dsc_7036
Dsc_7037
Dsc_7038
Dsc_7008
Dsc_7010
Dsc_7012
Dsc_7013
Dsc_7015
Dsc_7018
Dsc_7019
Dsc_7021
Dsc_7022
Dsc_7023
Dsc_7024
Dsc_7027
Dsc_7029
Dsc_7030
Dsc_7031
Dsc_7032
Left
Procesión 2015 de Jesús Nazareno en la Pascua de Pentecostés en Alcázar
Right