Sacro
Sacro
manchainformacion.com | Manzanares 26/03/2013
La Asociación Músico-Cultural «Julián Sánchez-Maroto» de Manzanares (Ciudad Real) bajo la batuta de Pedro Manuel Delegido Calero, ofrece un concierto Sacro el sábado de Gloria en el Gran Teatro.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El programa está dividido en dos partes. En la primera se interpreta “Soleá dame la mano” de Manuel Font de Anta. Inspirada en una saeta y dedicada a la Esperanza de Triana. Después vendrá la suite sinfónica para banda compuesta en seis movimientos, “El Cántico de las Criaturas” de James Curnow. Está basada en los poemas bajo el mismo epígrafe de San Francisco de Asís. Finalizará la primera parte con la celebérrima Saeta “El Cristo del Madero” de Joan Manuel Serrat con textos de Antonio Machado y adaptación, en esta ocasión, de J. Antonio Sánchez-Ballesteros. La saeta será entonada por el cantaor flamenco de reconocido prestigio nacional, Roque Barato, “El Torres”.

En la segunda parte se interpretará “La Pasión de Cristo”, segunda sinfonía del valenciano Fernando Ferrer Ferrán. En ella se narra, en sus tres movimientos, desde el nacimiento hasta la muerte de Cristo. Ferrer Ferrán se basa en textos de los Evangelios para dar vida a esta obra.

En el Clarinete Principal estará Eduardo Gallego Ballesteros. Como narrador, Óscar Parada Moto. El precio de las entradas es de tres euros.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq