Marta Romero | Cinco Casas 02/07/2013
Así lo aseguraba Miguel Ángel Rosado, alcalde de Cinco Casas, tras las reunión mantenida en Toledo con el viceconsejero de fomento, Luis Ques. "Una mejora que evitará que se produzcan más accidentes"; puesto que el pueblo viejo y el nuevo de esta localidad se encuentran separados por una vía ferroviaria. Se está estudiando también la instalación de un semáforo, para reducir la velocidad, en la CM-3113. Rosado se reunió también con la directora general de turismo, Paloma Gutiérrez.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Miguel Ángel Rosado, alcalde de Cinco Casas, ha hablado sobre la reunión mantenida, recientemente, con el viceconsejero de fomento, Luis Ques. En dicha reunión, hablaron de la necesidad de mejorar la accesibilidad entre el pueblo viejo y el nuevo de Cinco Casas. Dos zonas de la localidad que, en la actualidad, se encuentran separadas por una vía ferroviaria. Una zona en la que, en 2011, se produjo el desgraciado accidente que acabó con la vida de una joven. "Trasladé la necesidad de mejorar la comunicación entre estas dos zonas del pueblo. Una mejora que evitará se produzcan más accidentes". Según indicó Rosado, la Consejería va a estudiarlo para buscar la mejor solución.

También se solicitó la instalación de un semáforo reductor de la velocidad en la carretera CM-3113 que, a su paso por Cinco Casas, tiene limitada la velocidad a 50 kilómetros por hora, "pero vemos como, todos los días, los vehículos circulan por este tramo a una velocidad mayor. La instalación de este semáforo ayudará a prevenir accidentes".

El alcalde de Cinco Casas, adelantó también, el posible proyecto turístico que se está estudiando para Cinco Casas, con el apoyo de la Junta de Comunidades. Rosado aprovechó su visita a Toledo, para reunirse también con la directora general de turismo, Paloma Gutiérrez. "Le hemos presentado un proyecto de creación de un parking de caravanas, en nuestra localidad, para fomentar el turismo de interior. La idea es crear un camping en Cinco Casas, en la que los turistas puedan instalarse y visitar otras localidades cercanas, como Daimiel, Alcázar de San Juan o Campo de Criptana".
Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq