Globalcaja ico 697x90
Triplecorona
Triplecorona
manchainformacion.com | Deportes 13/07/2013
La llamada "Triple Corona" que ha ganado la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, llega a La Villa de Don Fadrique (Toledo) el próximo domingo 21 de julio.
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las tres copas que han ganado los futbolistas que configuran la mejor generación que ha tenido el fútbol español prácticamente en toda su historia, permanecerán expuestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento fadriqueño ese día entre las 11:30 horas del mediodía y las 21:30 horas de la noche.

Todos los aficionados que así lo deséen, podrán verla ese día y fotografiarse con esas tres copas que tantas alegrías nos han dado al fútbol español, y que provocaron las mejores sensaciones que nunca ha dado la "Roja".

Hay que recordar que los tres campeonatos internacionales que ha conseguido la Selección Española entrenada por Luis Aragones "el sabio de Hortaleza", primero, y Vicente del Bosque después, hizo las delicias de toda España. Nunca antes se había manifestado tanta gente en la calle por los éxitos de un grupo de futbolistas.

En el 2008, pasar de cuartos de final con Italia, ya se celebró como si hubiese sido un grandísimo triunfo, celebración que se vio aumentada cuando se ganó a Rusia en semifinales y a Alemania en la Final con aquel magnífico gol de Fernando Torres que quedará para la historia.

En el 2010 las expectativas eran grandes. De nuevo los españoles nos sentábamos ante la televisión con nervios y creyendo que podíamos conseguirlo, que la primera estrella de un Mundial podría lucir en la camiseta roja de nuestro combinado nacional. Y así fue, volvimos a pulverizar nuestros propios récords y alcanzar una final con Holanda, la naranja mecánica que lo puso francamente difícil. Con gran sufrimiento llegamos a un eterna prórroga que Iniesta hizo olvidar con ese gol que coronó a España en lo más alto del fútbol internacional. Ya teníamos un Mundial. De nuevo todos los españoles salimos a la calle para celebrar el triunfo.

Y por último llegó el 2012. El sufrimiento fue en los partidos previos, sobre todo con nuestros vecinos, los portugueses, a los que hubo que vencer en semifinales en los penaltis. Finalmente Italia supo a poco en la final, inédito, tras golearle por cuatro a cero.

El récord era máximo. Ninguna otra selección nacional de fútbol, ni siquiera Brasil o Alemania, han ganado estos tres trofeos consecutivos. Y todos esos recuerdos, sueños realizados y logros alcanzados, encarnados en estas tres copas, estarán presentes en La Villa de Don Fadrique el próximo 21 de julio.

La visita de la Triple Corona a la población fadriqueña ha sido posible gracias al director del IESO Leonor de Guzmán, Marino Maqueda, y a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.
Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...