728x90
Consuegra
Consuegra
manchainformacion.com | Consuegra 17/09/2013
Fernando Jou subraya el empeño del Gobierno regional en abrir nuevos mercados como el alemán, al que han crecido las exportaciones un 25 por ciento este año.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que el futuro de las empresas de la provincia y de Castilla-La Mancha pasa por iniciativas en el ámbito de la innovación y la exportación, tareas para las que ha recalcado el apoyo que el Gobierno regional brinda a los emprendedores.

Así lo ha manifestado Jou tras realizar una visita a la empresa de cercos y molduras Cermotec S.L., situada en el municipio de Consuegra, en la que ha conocido de primera mano el proyecto que ésta realiza en torno al árbol de la paulownia, cuyo cultivo puede aplicarse tanto a la industria de la madera como a otros campos como la medicina o las nanopartículas.

Fernando Jou ha explicado que la paulownia procede de China pero “reúne todas las garantías de medio ambiente”, ya que se trata de “un clon estéril” y no puede considerarse como una planta invasiva. “Es un cultivo alternativo a los otros muchos que tenemos en Castilla-La Mancha”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado los puestos de trabajo que dicho cultivo lleva aparejados.

En ese sentido, ha recordado que el Gobierno de María Dolores Cospedal insta a los emprendedores a tener iniciativas como ésta, que cuentan con el respaldo del Ejecutivo al igual que las relacionadas con la exportación, y ha indicado que Cermotec S.L ya está en contacto con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) para este propósito.

El delegado provincial ha señalado que Cermotec S.L. está exportando sus productos a países como Italia, y ha incidido en que “para ayudar a nuestros emprendedores, en toda esta materia de exportación, es por lo que estamos constantemente analizando los mercados”.

De este modo, ha avanzado que el próximo día 25 de septiembre tendrá lugar un seminario, organizado por el IPEX, para analizar las oportunidades de mercado en Alemania. Así, ha recalcado que “hay que tener en cuenta que la exportación es una de las salidas a nuestras empresas actualmente en Castilla-La Mancha”.

A este respecto, Jou ha detallado que en los seis primeros meses de 2013 las exportaciones al mercado alemán han crecido en la región un 25,2 por ciento y han registrado una facturación de 247,4 millones de euros. Una exportación de productos como vino, maquinaria, materiales plásticos “y, por qué no, también madera e industrias afines a la madera”, ha concluido.
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...