Cinco ok
Cinco ok
Marta Romero | Cinco Casas 03/10/2013
Julián Villar, representante del PSOE en Cinco Casas y padre afectado por el cambio de la ruta del bus escolar, denuncia la situación que se está produciendo con los estudiantes de la EATIM como "una discriminación en el acceso a la educación". Ha asegurado que la nueva ruta incumple la normativa del transporte escolar, que limita en 45 minutos el tiempo máximo para los desplazamientos. Por este motivo, tanto el PSOE de la EATIM, como el de Alcázar de San Juan, apoyan las reivindicaciones de padres y madres y reclamarán a la Junta que restablezca el servicio original.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La plataforma de padres y madres de Cinco Casas, afectados por el cambio de la ruta del bus escolar -a causa de la unificación de la recogida de alumnos en la EATIM y Alameda de Cervera, por la supresión del microbús que se encargaba del transporte en la pedanía alcazareña- ya tomaron la iniciativa a principio de curso. Ahora, tras un mes de espera, el PSOE quiere apoyar sus reivindicaciones, ya que entienden que se está produciendo "una discriminación en el acceso a la educación".

Así lo explicaba Julián Villar, representante socialista en Cinco Casas, acompañado por la portavoz del PSOE alcazareño, Carmen Mínguez. "Yo también soy uno de los padres afectados" -comentaba Villar- "y exigimos que se rectifique la decisión que se ha tomado y se vuelva a la ruta original". Con la supresión del microbús de 'La Alameda' y la unificación de la ruta se provoca que los chicos y chicas de Cinco Casas, que estudian ESO y Bachillerato en los institutos de Alcázar de San Juan, tengan que madrugar más para coger el autobús y, o bien recorrer un camino rural sin señalización -que complicaría el trayecto en caso de lluvia o nieves- o hacer el doble de kilómetros para asistir a sus clases. "Están haciendo 120 Km diarios, ida y vuelta, cuando antes no llegaban a 50". Además, llegan tarde y regresan a sus hogares cerca de las 4 de la tarde. Villar asegura que la nueva ruta incumple la normativa de transporte escolar, que establece el tiempo máximo para los desplazamientos en 45 minutos, "ellos tardan más de una hora en llegar a Alcázar". El representante socialista en Cinco Casas no entiende cómo ha podido tomarse esta decisión, "sin comunicarla a nadie y sin que ningún técnico se haya acercado a comprobar las condiciones de la ruta y valorar su viabilidad". Por este motivo, sospecha que la Consejería de Educación ha tomado la decisión "con la complicidad del gobierno de la EATIM". Villar calificó la situación que se está produciendo como "caótica e impropia del S.XXI". Además, señaló, que si lo que pretendía conseguir la Junta con la supresión del transporte de 'La Alameda' era un ahorro, "se han equivocado. ¿Un bus de 55 plazas que hace 60 Km. más, todos los días, es un ahorro?.

Por su parte, la portavoz del PSOE alcazareño, Carmen Mínguez, aseguró que lo que está sucediendo en Cinco Casas "es un reflejo de los recortes y ajustes en educación del Gobierno Regional". Ajustes que, insistió, "provocan desigualdades en el acceso a la educación. La Junta está cerrando caminos, a los más jóvenes, para una educación de calidad para todos".

En apoyo a la plataforma de padres y madres, el PSOE de Alcázar llevará a pleno una moción para exigir a la Junta que rectifique una decisión que consideran "no es la correcta".
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq