1fecircatur-dipucr_728x90
Dsc_0012
Dsc_0012
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 07/11/2013
Tendrán lugar el fin de semana del 9 y 10 de noviembre en la calle Castelar y en la Plaza de España de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La concejal de Comercio y Turismo, María José Fernández, ha presentado ambas iniciativas acompañada de sus responsables.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo fin de semana del 9 y 10 de noviembre Alcázar de San Juan vivirá unas jornadas “de fiesta”, con una nueva edición de ‘A pie de calle’ y el novedoso ‘Ecomercado’, dos iniciativas vinculadas al comercio que volverán a situar a la ciudad como referente comarcal y provincial.

Este miércoles eran presentadas ambas citas por parte de la concejal de Comercio y Turismo, María José Fernández, y por el vocal de Comercio de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), Isidro Gómez, y el delegado territorial de Ecovalia, Diego Granado, responsables de ‘A pie de calle’ y ‘Ecomercado’, respectivamente.

En cuanto a ‘A pie de calle’, que consiste en la venta de artículos que han quedado sin vender de la temporada anterior a precios muy económicos en la propia calle, María José Fernández comentó que “Alcázar lo está esperando y volverá a ser un éxito”.

Serán más de 30 los establecimientos asociados a Asecem que monten puestos de venta callejeros a lo largo de la calle Emilio Castelar y en el Paseo de la Estación, lo que contribuirá, como explicó Isidro Gómez, a que todo el mundo vea el comercio de Alcázar de San Juan de todo tipo: textil, electrodomésticos, agencias de viajes, complementos… “Son productos de buena calidad a un precio razonable”, comentó.

Asimismo, se está trabajando en complementar esta nueva edición de ‘A pie de calle’, que tendrá lugar el sábado 9 de diez de la mañana a dos de la tarde, con talleres y actividades infantiles a modo de ludoteca donde los niños podrán quedarse mientras sus padres realizan sus compras.



Por otro lado, el sábado en horario de mañana y tarde, y el domingo por la mañana, será la primera edición del ‘Ecomercado’, organizado por Ecovalia, asociación de agricultores, ganadores e industriales relacionados con los productos ecológicos y el consumo responsable.

Diego Granado, quien, al igual que el vocal de Asecem, agradeció la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de esta actividad, indicó que habrá en la Plaza de España alrededor de 15 puestos de otras tantas empresas para la venta de productos ecológicos, como vino, queso, miel, hortalizas, huevos o pan. Son empresas fundamentalmente de la comarca de Alcázar de San Juan y de la provincia de Ciudad Real, aunque también habrá otras del resto de Castilla-La Mancha e incluso de Extremadura y Andalucía.

Para la concejal de Comercio, ‘Ecomercado’ es una iniciativa que viene a promocionar, como la Feria de los Sabores, productos propios para que la gente los conozca y los consuma. “Tenemos los mejores productos y desde el corazón de La Mancha los queremos dar a conocer”, aseguró María José Fernández, quien destacó que la intención es llevar a cabo esta actividad cada año. Además, señaló que los hosteleros locales prepararán tapas especiales elaboradas con los mismos productos ecológicos que se pondrán a la venta.

“Desde el Ayuntamiento invitamos a los ciudadanos de Alcázar, de la comarca y la región a que pasen aquí ese fin de semana del 9 y 10 de noviembre, que va a estar lleno de ambiente y de actividades”, concluyó María José Fernández, quien subrayó que en caso de lluvia, el ‘Ecomercado’ se celebrará en el Centro Cívico.
Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2