Encuentro
Encuentro
manchainformacion.com | El Toboso 12/11/2013
Este fin de semana se celebra III Encuentro regional 'Encajeras Dulcinea' en El Toboso (Toledo). Se espera recibir a numerosas participantes procedentes de distintos puntos de España, aunque principalmente de Castilla-La Mancha.
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este fin de semana se celebra el III Encuentro Regional de Encajeras Dulcinea en El Toboso, con la inscripción de más de doscientas encajeras. Este año se debe resaltar que traspasa el ámbito regional para convertirse en nacional, pues visitarán asociaciones de Murcia, Madrid y pueblos de la provincia toledana, conquense y ciudadrealeña.

Organizado por la Asociación local de Encajeras, el ayuntamiento a través del concejalía de Cultura, y la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo.

La actividad se desarrollará en el Auditorio Municipal, con la demostración de los trabajos de bolillos que realizan principalmente las mujeres de nuestra tierra, que han recuperado una parte importante de la tradicional artesanía castellanomanchega.

Durante el encuentro se realizarán varias actividades, entre ellas bailes del grupo local Casa de la Torrecilla, que pondrá en valor la música y el baile toboseño.

El desarrollo de la jornada será el siguiente:
- 10:00h Recepción de participantes

- 10:30h Inauguración oficial del encuentro por Presidenta Asociación Encajeras Dulcinea y Alcalde Ayuntamiento de El Toboso

- 11:00h Desayuno y entrega de obsequio

- 12:00h Muestra de bailes regionales a cargo de la asociación de mujeres “Casa de la Torrecilla”

- 14:00h Comida

- 16:00h Visita a espacios museísticos de la localidad
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...