Sv pcpal
Sv pcpal
Marta Romero / con la colaboración de enredandoporlared.com | En Profundidad 02/02/2014
Comienza febrero y se aproxima el Día de los Enamorados. Una tradición que arranca de la época romana y que, en nuestros días, como muchas otras celebraciones, suele ir acompañada de regalos. Pero los hábitos de compra también han cambiado y, cada vez más, especialmente las mujeres (9 de cada 10 compran online) bucean por internet para encontrar el detalle más original para su pareja. Con la colaboración de las creadoras del blog enredandoporlared.com, hemos elaborado este reportaje para descubrir las opciones que nos ofrece la red para San Valentín.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2 ok
P2 ok
P3
P3
El 14 de febrero es el Día de San Valentín, una tradición anglosajona que, desde inicios del siglo XX, comenzó a implantarse por todo el mundo. Pero el origen de esta fiesta podría remontarse a la antigua Roma en la que, coincidiendo con estas fechas, se realizaba la adoración de Cupido, dios del amor, al que se entregaban ofrendas para encontrar al enamorado ideal. En los países nórdicos, el mes de febrero también simboliza el amor y la creación, ya que es la época en la que se emparejan y aparean las aves. Sea como fuere, esta fiesta pagana encontró su patrón en la tradición Cristiana en San Valentín, un sacerdote del siglo III que se enfrentó al decreto del emperador romano Claudio II que prohibía la celebración de matrimonios para los jóvenes, intentando evitar ataduras para formar buenos soldados. San Valentín desafió al emperador celebrando matrimonios en secreto. Sin embargo, no sería hasta 1840, cuando en la América anglosajona comenzó a popularizarse el Día de los Enamorados, gracias a la ocurrencia de Esther A. Howland que comercializó las primeras tarjetas masivas por San Valentín.




San Valentín fue un sacerdote cristiano que se enfrentó al emperador romano Claudio II casando en secreto a las jóvenes parejas de enamorados


De aquellas primeras tarjetas con el símbolo de Cupido a nuestros días, los hábitos han variado mucho, especialmente a la hora de escoger el regalo con el que agasajar a nuestro enamorado o enamorada. Si, años atrás, las tarjetas convivían con los típicos detalles de joyería –como esclavas o colgantes con corazones partidos- flores o perfumes; el espectro del regalo de San Valentín se ha ampliado y la tendencia es sorprender a la pareja con algo original, para compartir y personalizado. Desde una cita romántica –en la que no puede faltar todo lujo de detalles como velas perfumadas, pétalos de rosa o similares- hasta los juguetes eróticos o algo con un toque más chic, como un objeto con una fotografía especial de la pareja. Regalos que no siempre son fáciles de encontrar en las tiendas al uso o no se dispone de tiempo para buscarlos con detenimiento.

Por eso, las tiendas online son una solución práctica, flexible y eficaz para encontrar el mejor regalo para San Valentín, a golpe de click. Además, con la llegada de la crisis, muchos negocios tradicionales se han visto obligados a cerrar sus puertas, lo que ha propiciado que el sector de la venta online crezca de forma imparable. Cada vez nos atrevemos más a comprar por Internet, gracias a las ventajas que nos ofrece: precios atractivos, variedad de oferta, flexibilidad de horarios, mayor seguridad en las transacciones… Como ejemplo, durante la pasada campaña navideña aumentaron un 17% las ventas online con respecto a la campaña de 2012. Datos que, con seguridad, volverán a repetirse para San Valentín.

Un mercado femenino

Curiosamente, las mujeres son las principales consumidoras de regalos online. Según un estudio realizado por la empresa Trustly.com –especializada en pagos instantáneos a través de la red- las mujeres son las principales consumidoras de viajes, ropa, complementos, libros y electrónica online. El 61% de las españolas visitan sitios web (especialmente blogs) para buscar información sobre tendencias, moda y estilos de vida y 9 de cada 10 compran online. Si bien es cierto, que gastan un 10% menos que los hombres que compran online, realizan una mayor cantidad de pedidos y usan más habitualmente este medio para encontrar el regalo perfecto.

Tendencias online por San Valentín

Son muchas las empresas en la red que, desde finales de enero, empezaron la promoción de regalos para el Día de los Enamorados. El principal problema al que se enfrentan las tiendas online, en estas fechas señaladas, es hacer llegar todas las compras a sus clientes antes del 14 de febrero, un riesgo que corren también los consumidores, especialmente si dejan sus compras para el último momento. A esto hay que añadir que una página cómoda y fácil de utilizar es lo que buscan la mayoría de las personas que realizan sus compras online. Por último, es importante poder encontrar la máxima información posible sobre el producto que se ofrece.

Las chicas de enredandoporlared.com nos han ayudado a seleccionar algunas de las mejores opciones, que cumplen estos requisitos y que podemos encontrar en internet para acertar con el regalo de San Valentín. Aquí están sus sugerencias.

Factoría de Regalos – para crear ambiente

Un lugar en el que podemos encontrar desde unas originales postales de madera, pasando por kits de masaje o todas las ornamentaciones necesarias para crear el ambiente más propicio para el amor -como velas, copas, pétalos de rosa, etc. Con unos precios que oscilan entre los 5 y 30 euros, según sea el detalle escogido.

En factoriaderegalos.com conocen la importancia del factor tiempo en estos casos, y por eso envían sus pedidos por transporte urgente 24h. Aun así, nos advierten de la importancia de encargar un regalo con tiempo: “En ocasiones el problema no es del envío, sino de la recepción del regalo; puede ocurrir que la persona no se encuentre en el domicilio cuando la empresa de transporte vaya a su casa, por lo que, si tenemos un margen de unos días, podemos subsanar siempre estos problemas”.

My Best Present – regalos personalizados

La interactividad es la mayor ventaja de esta página que ofrece regalos únicos y personalizados, ofreciendo la opción de impresionar una fotografía en gran variedad de objetos, desde portafotos y tazas a almohadas, cojines y bolsos. Los precios varían entre los 9 y 30 euros, dependiendo del objeto elegido.

Mybestpresent.com facilita al usuario la selección del producto, su diseño y el propio pago. Dispone de un amplio catálogo de productos –fácil de utilizar- con la descripción detallada de cada uno de ellos.

Juguete Rosa – los más eróticos

Los juguetes eróticos se han convertido en uno de los regalos estrella para San Valentín
y cada vez más demandados por internet. Sin embargo, también son con los que al consumidor más trabajo le cuesta decidirse y de los que más información requieren.

En jugueterosa.com lo saben y, para resolver todas las dudas de sus potenciales consumidores, todos sus productos vienen descritos al detalle (tamaño, peso, funciones, color, textura…) y ofrecen a sus clientes la posibilidad de consultar por teléfono antes de realizar la compra.

Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq