Dsc 0007
Dsc 0007
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 10/02/2014
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor consideró hoy “lamentable” que esta ciudad “haya desaprovechado la oportunidad” de publicitarse en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), ya que a su juicio, “sólo ha servido para que Diego Ortega y María Jesús Pelayo hayan ido de excursión a promocionarse ellos más que a promocionar a Alcázar” y además “por primera vez han ido solos, sin los hosteleros, sin ASECEM y sin Alcazaba”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Para Melchor “es lamentable” que “por primera vez sólo hayan estado el alcalde y la concejala” en esta feria, a la que “no les acompañó nadie del sector, y sin que ni siquiera hubiera Concejalía de Turismo”. Criticó igualmente que “no anunciaran nada nuevo” y que no hayan intentado promocionar la ciudad fuera del circuito de los medios locales. En este sentido, subrayó que “no se han reunido con medios nacionales, ni con touroperadores”.

Según la concejala socialista, la representación de Alcázar en FITUR se limitó a “la presencia del alcalde, de la concejala y nuestros folletos solos en un mostrador sin que nadie informase de nuestros atractivos turísticos”, y esto “no era para ahorrar porque los gastos ya están hechos”, puesto que en el convenio que mantiene el Ayuntamiento con Alcazaba, “se incluye ir a FITUR”, entre los menesteres de dinamización del turismo que tiene esta empresa en Alcázar de San Juan.

El Grupo Socialista acusa a los representantes alcazareños de “haber hablado de cosas comunes a todos los sitios como las fiestas patronales, en lugar de poner sobre la mesa las diferencias”, como las inversiones en museos que “no hay en otros sitios” o la “gastronomía diferenciadora”.

Por todo ello, califica la estrategia con “un 0,5 de 0 a 100”, puesto que según Melchor, “además han cogido como suyo lo que ya estaba hecho por equipos de Gobierno anteriores; ‘Ven y Vino’, que es de la Junta de Comunidades o la Fashion’s Night que es de la anterior concejala”.

NOTIFICACIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO
Por otro lado, Melchor valoró la notificación del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la “estimación parcial” del recurso interpuesto por el Partido Socialista alcazareño y varios empresarios frente a los acuerdos adoptados en el pleno municipal relativos a la adjudicación del contrato de obra del Proyecto “Alcázar, Comercio y Ocio”. Esta resolución del Tribunal “obliga a echar marcha atrás en el proceso y volver a los criterios técnicos y objetivos”, puntualizó.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq