1373398774
1373398774
Cris Jiménez García-Carpintero | Fotografías: Villarreal CF | En Profundidad 22/05/2014
El futbolista manchego de Villarta de San Juan (Ciudad Real), Tomás Pina concede una entrevista a manchainformacion.com después de dejar al Villarreal en la Europa League para la próxima temporada.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
PREGUNTA.- En tu ficha deportiva pone que eres de Villarta de San Juan ¿Puedes compartir con nosotros alguna anécdota de cuando eras pequeño?

RESPUESTA.- Mis recuerdos de infancia, respecto al fútbol, son los partidos cuando jugaba en el equipo con todos mis amigos en Villarta, nos entrenaba “El Lute” y mi padre. Viajábamos todos juntos en el autobús, hicimos una temporada buenísima. Me acuerdo de muchísimas anécdotas, sobre todo los viajes, se han quedado grabados en mi memoria.

P.- ¿Desde pequeño quería ser futbolista?

R.- Sí, quería ser futbolista, pero realmente nunca pensé que a este nivel, cuando cumplí los 18 años empecé a estudiar la carrera de Periodismo y mi idea era terminar la carrera y entrar al mercado laboral. Las cosas fueron muy diferentes, me cambió la vida, conseguí mi sueño de ser futbolista. Me gustaba mucho el fútbol, pero no tenía nada claro terminar así.

P.-Tu carrera futbolística está siendo muy exitosa ya que has formado parte de la plantilla de equipos grandes de Primera División, como ya nos has comentado, empezaste la carrera de Periodismo. ¿Cómo van los estudios?

R.-Ahora mismo está un poco estancada. Tengo pensado seguir con ella, aunque llevo un par de años que avanzo poco. Cuando me fui al RCD Mallorca iba a empezar cuarto de carrera, sólo me quedan dos, es una lástima que lo haya dejado, pero nunca se sabe, quizá consigo terminarla algún día.

P.- ¿A qué futbolista te gustaría parecerte? ¿Algún ídolo dentro de campo?

R.- De los futbolistas actuales me gustaría parecerme a Xavi Hernández, es una referencia para mí, creo que es una referencia en el medio centro, aunque también me gustaría tener el golpeo de Xabi Alonso.

P.- ¿Con quién te llevas mejor en el Villarreal CF?

R.- Si tengo que mojarme… con Javier Aquino y Giovani Dos Santos… (risas) Los dos mexicanos sin duda.



P.- ¿Cuál es el jugador del que más has aprendido?

R.- Cuando debuté me fijaba mucho en Borja Valero, me parece un jugador espectacular, y este año Bruno Soriano, creo que es el mejor jugador, lo veo entrenar y es increíble, intento fijarme en él.

P.- ¿Qué tal te encuentras de la lesión que te tiene retirado de los partidos?

R.- Bueno… Voy a hacer 3 semanas de baja, voy mejor. Era un esguince de tobillo.

P.- ¿A quién dedicas los goles, de quién te acuerdas en ese momento?

R.- No soy mucho de marcar goles… He marcado 3 en Primera División y siempre han ido dedicados a mi padre. En los momentos buenos siempre te acuerdas de la gente más cercana. La gente se piensa que estás en Primera División y todo va sobre ruedas, somos unos privilegiados, pero se pasan momentos malos, bajo presión, con muchos nervios. Cuando llega un momento bueno, intentas disfrutarlo lo máximo posible, con la gente que siempre está ahí para apoyarte.


Video Gol de Pina (3-0) Villarreal CF - Granada 04-10-2013 | J8 | Liga BBVA


Gol Tomás Pina - Villarreal 1-0 Athletic Bilbao (17.03.2014) Liga BBVA


P.- ¿Qué tal te ha recibido la afición en Castellón?

R.- Muy bien, es un club muy familiar, la gente está muy localizada en Castellón y los pueblos de alrededor, es una afición muy cercana. Me siento muy querido, ojalá que esté aquí más años. Si juego a buen nivel espero que el cariño aumente… (Risas)

P.- ¿Se comunican contigo tus seguidores a través de las redes sociales?

R.- No soy muy mucho de redes sociales, no tengo Twitter, que ahora está muy de moda, pero tengo Facebook y me llegan mensajes después de los partidos, pidiéndome camisetas.

P.- Además del fútbol, ¿Sigues como aficionado otros deportes?

R.- Soy muy aficionado a la NBA, en cuanto tengo algún día que no tengo que madrugar intento ver los partidos que hay en directo. Siempre me ha gustado mucho, pero este año, y el anterior me he aficionado mucho más. Es un deporte que cambia mucho por los fichajes y los traspasos, ya que me preguntas, este año sigo al Washington Wizards y al Golden State Warriors.

P.- ¿Sigues algún equipo de Castilla La Mancha?

R.- Sí, estoy muy pendiente del fútbol regional. Tengo muchos amigos jugando allí, en Tercera División. Además sigo al Gimnástico y al Madridejos sobre todo, tengo un íntimo amigo jugando. También estoy pendiente de la Segunda B, del Albacete, Toledo…

P.- ¿Qué nuevos retos te planteas para el año que viene?

R.- El año que viene es un año muy especial, en mi caso, nunca he tenido la oportunidad de jugar en Europa, y cuando vas progresando como jugador siempre aparecen nuevos retos. Este año tras dar el paso de fichar por el Villarreal, que es un equipo con aspiraciones europeas, puedes llegar a pensar que jugarás la Europa League. Siempre que llegas a un sitio te planteas las siguientes metas y las de este año eran llegar a puestos europeos, ha sido una temporada durísima. Ahora tenemos al Sevilla que ha sido campeón y, ¿por qué no va a ser el Villarreal el próximo? Es un premio muy merecido este año. Ojalá hagamos una temporada buena el año que viene y lleguemos lo más lejos posible. Me hace mucha ilusión jugar en la Europa League.
Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq