manchainformacion.com | Octubre VenyVino 22/10/2014
El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá mañana, jueves 23, una conferencia a cargo del jefe de cocina del Parador de Almagro, José Alfonso Merlo, quien disertará sobre “El potencial del vino en la gastronomía”, ofreciendo las claves para sacarle al vino el mayor partido posible en la cocina.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta conferencia, la tercera de las programadas dentro de la programación ‘Octubre, ven y vino 2014’ por la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, de la que es responsable María Jesús Pelayo, está dirigida especialmente a hosteleros y vecinos en general, ya que será una buena oportunidad para aprender a emplear el vino a la hora de elaborar diferentes propuestas gastronómicas, lo que es muy interesante tanto para los responsables de bares y restaurantes, como para amas de casa y ciudadanos que, en sus propias casas, podrán aplicar lo que escuchen en la conferencia de la mano de un experto culinario como Merlo.

Del mismo modo que las conferencias anteriores, comenzará a las siete y media de la tarde, al igual que la que pondrá fin al ciclo el próximo jueves 30, sobre “El vino, un sector vital para Castilla-La Mancha”, a cargo del presidente de Asaja, Pedro Barato.

‘Octubre, ven y vino’ sigue adelante con una completa programación destinada a difundir la cultura del vino entre la población y promover el consumo de los vinos manchegos. Además de las conferencias, la programación incluye catas comentadas, visitas guiadas a bodegas y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y un concurso de catadores, entre otras actividades.

Asimismo, por segunda semana, desde mañana jueves y hasta el próximo domingo, un total de 26 establecimientos de Alcázar ofrecerán tapas especiales maridadas con vinos de La Mancha al precio de 2,50 euros en la llamada Ruta Ven y Vamos de Vinos. La Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola ha editado un folleto con la relación completa de establecimientos, tapas y vinos, incluyendo un mapa, para que los alcazareños y visitantes puedan elegir y localizar las propuestas gastronómicas que más les gusten.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq