Foto nieves fernanadez
Foto nieves fernanadez
Natividad Cepeda | Los Lectores 22/10/2014
Sobre la nieve, es el nuevo libro de la escritora y poeta Nieves Fernández, editado por Vitruvio, y que será presentado en Madrid el jueves 23 de octubre en el Café Comercial a las 19:30 horas.
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nieves Fernández tiene la mirada limpia y la sonrisa franca y alberga en su mirada la frescura que deja la lluvia en la tierra. Es su sonrisa de mujer, la sonrisa que vemos en la infancia que pervive y conserva en toda su persona. Porque Nieves Fernández tiene el don gratuito de la alegría en su semblante con la espontaneidad que sale al encuentro de la vida, como si la vida no la hubiera mancillado con su sello de penurias y tristezas.

Es una escritora de oficio y de trabajo. Es una creadora innata con un inmenso álbum de creación diferente y distinta en cada una de sus obras publicadas. Diseña la palabra y la pone en los libros como si fuera algo natural, como si el esfuerzo de crear fuera un juego de niños, y no un trabajo duro, y en muchas ocasiones descompensado y estéril.

Escribir es para Nieves Fernández una auténtica necesidad, y por eso las referencias a sus experiencias se suceden con imágenes rescatadas de un ayer tan cercano que todavía nos parece hoy. En otras ocasiones lo que nos muestra en su prosa y aparece en sus poemas es la realidad veraz como si de un cuadro relista se tratara.

Nieves Fernández no dimite de su libertad, y esa libertad en la que cree, es la misma que la lleva a escribir; de tener alguna falta o el único pecado de Nieves Fernández, es precisamente que va por la vida de normal, que no incordia ni avasalla, que tampoco tiene aire de diva trasnochada ni de poeta decadente con aires petulantes e engreídos de los autores que miran desdeñosos a los demás, porque piensan que están entre los elegidos de las letras.

Es clara esta autora en toda su obra y en su vida, escribe para públicos diferentes, niños y adultos, en sus libros, para uno u otro público, su desenvoltura al escribir queda fijada en la lectura de su obra y en los reconocimientos recibidos. Es escritora manchega y escritora del mundo porque la literatura carece de fronteras. Y por esa dinámica que la envuelve creo que hay que dar a conocer a nuestros escritores a pesar de que otras noticias, desgraciadamente, ocupan las páginas de los diarios. Siempre me alegro de los libros publicados porque son el reflejo dela nuestra cultura.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...