716x100px
Dsc_1993
Dsc_1993
manchainformacion.com | Octubre VenyVino 25/10/2014
La concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), María Jesús Pelayo ha acompañado a las personas inscritas en la visita guiada por la bodega del Hotel Château Viñasoro.
716x100_dondequier
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc_1984
Dsc_1984
Dsc_1975
Dsc_1975
Dsc_1988
Dsc_1988
La concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, ha destacado el beneficio global para el turismo patrimonial, histórico o gastronómico que conlleva para toda la ciudad el programa de actividades ‘Octubre, ven y vino’, ya que en general toda la programación esta contando con una alta participación, tanto de vecinos de Alcázar como, principalmente, de fuera.

Pelayo hacía estas declaraciones durante la visita guiada a la bodega del Hotel Château Viñasoro, que ha contado este sábado con más de 40 personas inscritas, algunas llegadas desde Madrid y otras que han sido habituales hasta ahora en muchas de las actividades incluidas en la programación. Según comentaba, esto es precisamente lo que se pretende con iniciativas como ‘Octubre, ven y vino’: “Que nos visite gente de fuera y que a través del boca a boca atraigan a más gente”. En este sentido, señalaba que el primer fin de semana de visitas a bodegas se completó el cupo, y en este último ha habido incluso lista de espera.

El objetivo final es promocionar Alcázar de San Juan, incrementar el turismo y las visitas de la gente, y aprovechar uno de los productos estrella de La Mancha, como es el vino, para que los visitantes conozcan todo el patrimonio de la localidad, acudan a los bares y restaurantes, y compren en el comercio local, generando un beneficio global muy positivo para la economía de la ciudad.

María Jesús Pelayo agradecía, por todo ello, la colaboración de las tres bodegas que han desarrollado visitas guiadas, Viñasoro, La Tercia y Angora, y aprovechó para mandar un mensaje de apoyo al propietario de esta última, que ha tenido algunos problemas personales en los últimos días.

Asimismo, mencionó a los 26 establecimientos hosteleros que han formado parte de la Ruta Ven y Vamos de Vinos, que concluye este fin de semana, al Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y a cuantas instituciones y personas están consiguiendo que ‘Octubre, ven y vino’ esté siendo un éxito colectivo en beneficio de toda la ciudad.

Finalmente, comentó que aunque pase octubre, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan seguirá promoviendo la realización de actividades que atraigan gente a la localidad. Así, al igual que este fin de semana Alcázar ha acogido el V Congreso Nacional de la Asociación de Plazas de Toros, la semana que viene se celebrará una asamblea de denominaciones de origen de toda España y la siguiente habrá un encuentro cervantino con invitados incluso del otro lado del océano Atlántico. Todo ello, con el mismo objetivo: “Que vengan, nos conozcan, hablen de nosotros y vuelvan”.
Banermanchainfor706x100
 
Banner_716_x_100_px