Aceite
Aceite
Ana Belén Sepúlveda | Productos CLM 01/01/2015
Sin duda, los colores son símbolos característicos de nuestros productos. Tintos, blancos y rosados y por supuesto el color dorado del aceite, el conocido como oro líquido que también juega un papel fundamental dentro de la gama de productos manchegos.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En este caso podemos hablar de diferentes tipos de de aceite elaborados con distintas variedades de olivo dependiendo de la zona en la que se cultive. Así, por ejemplo la D.O del Campo de Montiel, elabora un aceite de oliva virgen extra obtenido de las variedades Cornicabra, Picual, Manzanilla, Arbequina y Local. Las características específicas del Aceite Campo de Montiel se debe a la mezcla natural de las variedades mayoritarias cornicabra y picual, que les trasfieren destacados amargos y picantes, atributos positivos de los aceites.

Por otro lado el Aceite de la Alcarria, del fruto del olivo, de la variedad local Castellana (Verdeja). El color predominante es verde limón, más o menos intenso dependiendo del momento de la recolección y del grado de madurez de la aceituna. Desde el punto de vista organoléptico los aceites de esta variedad son frutados y aromáticos, rotundos en su olor a hoja, en los que se entremezclan sabores a hierba, avellana o plátano, a veces con sabor picante en boca.

Destaca también el Aceite Campo de Calatrava obtenido de las variedades Cornicabra y Picual Los colores en los aceites varían según las campañas y los momentos de recolección, pudiendo oscilar entre verdes intensos a verdes amarillos. Son apreciables y equilibradas las percepciones de amargo y picante en boca

El Aceite de los Montes de Toledo Aceite de oliva virgen extra obtenido del fruto del olivo de la variedad Cornicabra se caracteriza por su alto contenido de ácido oleico y bajo de ácido linoleico. Su color varía, dependiendo de la época de recolección y de la situación geográfica dentro de la comarca, desde el amarillo dorado hasta el verde intenso. Estos aceites presentan una gran sensación de densidad en boca, siendo frutados y aromáticos, a la vez que presentan valores medios de amargo y picante, con un aroma muy equilibrado siempre que esté en el grado de maduración óptimo.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq