A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Berenjenas
Berenjenas
Ana Belén Sepúlveda | Productos CLM 27/12/2014
Si decimos berenjena, de inmediato nos viene el nombre de Almagro. Este producto ha sabido distinguirse desde hace tiempo y lograr una marca de calidad solamente con su nombre. La zona de producción y elaboración de este producto, la berenjena, está formada exclusivamente por los seis términos municipales de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, todos ellos en el corazón de la Mancha y su Campo de Calatrava en la provincia de Ciudad Real.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se da la particularidad que el tipo de berenjena producido en la zona del Campo de Calatrava y en particular en los pueblos que forman ésta I.G.P. es único en el mundo. Se trata de una planta silvestre que durante siglos los agricultores han conservado y sembrado de forma aislada dedicando sus frutos principalmente al autoconsumo. Hace más de 40 años, con el inicio del proceso industrial de este producto, se abordó la siembra a mayor escala. Y hay que destacar, sobre todo, que las berenjenas de Almagro gozan de una Denominación de Origen que avala su calidad y su tradición en el mercado agroalimentario

Otro de los productos estrella de nuestra comunidad es el melón. Unas propiedades cualitativas en cuanto al tamaño, el color, el escriturado de la piel y la conformación externa de los frutos; la textura y la fibrosidad de la pulpa; la jugosidad y dulzor de la carne hacen del melón manchego una especie única cuya zona de producción está situada en la comarca natural "Mancha", junto al Alto Guadiana, comprendiendo los términos municipales de las localidades de Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Daimiel, Herencia, Las Labores, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villarta de San Juan.
Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq