Cereal
Cereal
Ana Belén Sepúlveda | Productos CLM 29/12/2014
En cuanto a los cereales, es conocido a nivel regional y nacional el Pan de Cruz elaborado con harina candeal, de corteza crujiente y suave, miga blanca y sabor y aroma a cereales. En su cara anterior lleva dos profundos cortes perpendiculares en forma de cruz, de la que toma su nombre. La zona de elaboración del Pan de Cruz abarca toda la provincia de Ciudad Real.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La mayor parte de la producción la realizan los hornos de panadería familiares regentados por sucesivas generaciones.

Se trata de un producto del que no se puede prescindir en el menú de cada día e ideal para acompañar a muchos de los grandes productos de los que hemos hablado en este reportaje tales como el aceite, el queso, los guisos con cordero, incluso un buen jamón serrano.

Además, en Albacete, concretamente en Calasparra se cultiva y se produce un tipo de arroz que es ideal para la elaboración de platos modernos y tradicionales. Este arroz destaca entre los demás arroces por la dureza del grano elaborado, la resistencia al empastado, por su mayor rendimiento y por ser, en definitiva, un producto natural.

La Cooperativa del Campo “Virgen de la Esperanza”, de Calasparra, elabora y comercializa de manera asociativa el 95% del arroz producido en ésta zona privilegiada para el cultivo desde el año 1962.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq