Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Alim5dic14
Alim5dic14
Ana Belén Sepúlveda | Productos CLM 27/12/2014
Nuestro país, España, se ha caracterizado siempre por poseer una rica y variada gastronomía con productos de máxima calidad. Igualmente, nuestra región también es un gran escaparate en lo que a la calidad de productos de origen animal y vegetal se refiere.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tal y como confirma el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha constituye uno de los sectores más pujantes y de más peso en la economía de esta región.

Existe una gran diversidad de productos de indiscutible calidad; vinos, aceites, quesos, azafrán, miel, berenjenas, ajos, cordero, pan…, un nutrido grupo de alimentos de esta tierra cuyo prestigio se extiende tanto a nivel nacional como internacional.

Estos productos presentan un elevado valor añadido. Uno de los objetivos la región es fomentar el consumo de todos estos productos apoyándose siempre en una calidad diferenciada y que se logra gracias a las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas o las Especialidades Tradicionales Garantizadas. Dentro de esas figuras de calidad existe un elevado número de productos.

Y es que, sin duda, cada vez más, el consumidor exige calidad en el producto y prioriza que sea un producto con tradición, que conserve todas sus propiedades y que se elabore de forma artesanal, en definitiva, valora la autenticidad del mismo. Precisamente, esa calidad es la que está garantizada con las Denominaciones de Origen, las Especialidades o las Indicaciones Geográficas que mencionábamos.

Castilla –La Mancha puede presumir de poseer un elevado número de productos con marca de calidad, de ahí que existan diferentes Denominaciones de Origen que dan un prestigio y un reconocimiento al producto.
Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq