Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mazapan
Mazapan
Ana Belén Sepúlveda | Productos CLM 30/12/2014
Y después de un buen menú, nada mejor que concluir una comida con algunos de los dulces más típicos de nuestra tierra. Si por algo se caracteriza Castilla –La Mancha es por la gran variedad de postres y dulces de gran tradición que se elaboran de la manera más artesanal y que han pasado de generación en generación convirtiéndose en un referente a nivel nacional.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La capital regional, Toledo, es conocida, no solo por su gran conjunto histórico, arquitectónico y cultural, sino también por elaborar el mejor mazapán, un dulce hecho a base de almendras y azúcar al que después se le da diferentes formas. Primeramente fueron las monjas y religiosas de conventos quiénes se encargaban de la elaboración de este dulce típico y lo siguen haciendo aunque ya son muchas las fábricas, pastelerías y reposterías que también se dedican a ello. No hay turista, que pase por Toledo y no pruebe una “figurita de mazapán” porque, aunque es cierto que es un dulce que suele consumirse en estas fechas navideñas, el mazapán ha adquirido tal importancia a lo largo de los años que sigue produciéndose, vendiéndose y consumiéndose el resto del año.

Es curioso, la manera que tienen los dulces de asociarse a fiestas concretas. Es el caso de las flores, las hojuelas, los rosquillos o las torrijas, que, aunque puede degustarse durante todo el año, suelen elaborarse para Semana Santa.

Las hojuelas son un dulce tan tradicional como delicioso. De este postre proviene la expresión miel sobre hojuelas, para referirse a algo que es muy bueno. Al igual que los rosquillos se debe elaborar una masa para después freírse en abundante aceite y rebozarse en azúcar.

Las flores: la forma de la flor es como la cruz de Calatrava la cual consiste en una cruz de cuatro brazos iguales, con flores de lis en los extremos de los brazos. Se trata de una masa frita para la que se necesita un molde especial con la forma de la cruz. Al probarlas notas su ligereza, pues son crujientes y finas, lo que las convierte en un delicado bocado para el paladar.

Con respecto a las torrijas, se trata de un postre muy fácil de elaborar pues solo se necesita pan empapado en leche y huevo que después se fríe y se reboza en canela y azúcar.
Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq