Miel
Miel
Ana Belén Sepúlveda | Productos CLM 28/12/2014
La comarca natural de La Alcarria produce una miel exquisita con una sutileza y aroma extraordinarias que recuerda el origen floral del que proviene, las plantas aromáticas silvestres. Las principales plantas silvestres para la elaboración de la Miel de La Alcarria son las pertenecientes a la familia de las labiadas, como el romero, el espliego y el tomillo.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La zona de producción coincide íntegramente con la zona de envasado e incluye 150 municipios de la provincia de Guadalajara y 70 municipios de la provincia de Cuenca.

Los amantes de la miel y la cocina saben que pueden degustar este exquisito producto de múltiples formas, la miel puede tomarse sola o combinada con otros alimentos ya sea en estado líquido o untada en estado cremoso.

La Función del Consejo Regulador es hacer la gestión y la promoción de la miel lo que garantiza que el producto sea de calidad. El presidente de la D.O Miel de la Alcarria, Félix Esteban Sancho, insistía en la importancia de poseer una marca de calidad porque es una manera de “dar mayor valor añadido al producto que se pone en el mercado y mayor garantía al consumidor de que el producto es de calidad”.

Además, esto permite mejorar las garantías de exportación del producto fuera de nuestras fronteras. “El tener una marca de calidad es bueno para todos los mercados”, añadía.

Esteban Sancho, destacaba que la miel de la alcarria tiene unas características físico químicas, organolépticas, sensoriales y de origen que otras no tienen y que están basadas en lo que es la comarca natural de la Alcarria como es la tierra, el tipo de suelo, la climatología, las plantas y sobre todo que es, exclusivamente, de origen floral y se caracteriza por un bajo contenido de humedad lo que ofrece al consumidor mayor materia prima de azúcares naturales concentrados.

A la vista, la miel de la Alcarria tiene un color desde un blanco casi agua hasta un ámbar característico de la miel “lo que da una sensación visual bastante agradable al consumidor” concluía Félix.
Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq