Wa0003
Wa0003
manchainformacion.com | Carnavalcázar 19/12/2014
El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega y el concejal de Festejos, Ángel Montealegre han hecho un llamamiento a la participación en esta fiesta tan arraigada entre los alcazareños.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 2820
Dsc 2820
Wa0004
Wa0004
Dsc 2839
Dsc 2839
La Chirigota Los Fusionaos han sido los encargados de llenar de humor y música el pregón que supone el inicio de Carnavalcázar 2014 y que se ha celebrado en la tarde de este viernes en el patio del Museo Municipal de Alcázar de San Juan.

Los miembros de esta agrupación carnavalera han declarado la gran ilusión con la que recibieron la noticia de que iban a pregonar el carnaval de Alcázar. Un sentimiento que han expresado con el humor que les caracteriza parodiando en un video el momento en que recibían la noticia de que habían sido los elegidos para tal ocasión.

Un pregón en el que Los Fusionaos han hecho lo que mejor saben hacer contar los acontecimientos más relevantes de Alcázar a golpe de verso sin faltar la crítica hecha desde "el respeto y el cariño" y "sacando a los demás una sonrisa". Han declarado su orgullo de ser alcazareños y se han sentido parte ya de la historia de este carnaval por haber sido elegidos pregoneros.

Tampoco han faltado cambio de vestuario recordando el espectáculo que prepararon para el año pasado: "Los primeros en mojarse" con el que consiguieron gran éxito. Además han hecho una invitación final a todos los presentes a fusionarse con los que tengan alrededor y han deseado unas felices fiestas y un feliz carnaval.

El Concejal de Festejos, Ángel Montealegre, ha sido el encargado de presentar a los pregoneros y ha manifestado que la elección de este año no ha podido ser mejor porque se trata de un grupo que participa activamente de la fiesta del carnaval.

Un acto que, para Montealegre, es la puesta de largo de un carnaval declarado de Interés Turístico Regional por lo especial de la época en la que se celebra y que los alcazareños "lo tenemos como unas fiestas muy nuestras y muy señaladas". Para finalizar, ha hecho una invitación a todos los vecinos de Alcázar y de la comarca a que participen y contribuir así a que Carnavalcázar sea cada vez más grande.

El alcalde, Diego Ortega también ha estado presente en el pregón junto con la presidenta del Patronato de Cultura y Concejal de este área, María Jesús Pelayo. Ortega ha reiterado la invitación a la participación en la fiesta y ha deseado que todos disfruten de "este carnaval navideño o de este navideño carnaval con moderación pero con mucha alegría".
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq