D9udbkt3
D9udbkt3
Marta Romero | Carnavalcázar 23/12/2014
El próximo sábado, 27 de diciembre, Evasión Cine volverá a celebrar una nueva edición de su Carnavalcine. Una cita que aspira a convertirse en una actividad más de los Carnavales alcazareños y que une esta fiesta con el cine y la solidaridad. En esta ocasión, la recaudación obtenida irá destinada para la asociación protectora de animales y plantas Animalcázar, para contribuir a la construcción de sus instalaciones.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
Es el tercer año que Evasión Cine organiza el Carnavalcine. En 2013, consiguieron recaudar algo más de 1.200 euros que fueron destinados a Cruz Roja, igual que en 2012 colaboraron con la Asociación Española Contra el Cáncer. La causa solidaria escogida para esta ocasión es la construcción de las instalaciones de Animalcázar para dar cobijo a los animales abandonados, previamente a su adopción.

Este martes, 23 de diciembre, presentaban la nueva edición de Carnavalcine en Vàrvary lounge bar; el local donde tendrá lugar este año la fiesta de disfraces de cine y que donará parte de la recaudación de la noche –la entrada es gratuita- para esta causa solidaria.

En la presentación estuvieron, además de algunos de los integrantes de Evasión Cine, el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, un representante de Animalcázar y el propietario del local, Miguel Escribano.

Por parte de Evasión Cine, Hugo de la Riva destacó que la idea del Carnavalcine surgió, no sólo con la intención que tuviera un fin benéfico, sino con la aspiración de organizar “una fiesta distinta y original” coincidiendo con los Carnavales alcazareños y consolidarla en el tiempo. En este sentido, el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, destacó que este tipo de iniciativas “promocionan el Carnavalcázar y la cultura local” y que la intención, por parte del Ayuntamiento, es integrarla en años posteriores dentro del programa oficial de los Carnavales, “para que se convierta en una cita obligada y más cuando tiene un fin solidario”.

Por parte de Evasión Cine quieren colaborar con todas las asociaciones locales, con fines humanitarios. Este año han escogido Animalcázar porque creen que “están haciendo una buena labor y necesitan ayuda”.

En la actualidad, Animalcázar dispone de una parcela cedida por el Ayuntamiento en la que quieren construir las instalaciones para acoger a los animales abandonados. Para lograrlo, están emprendiendo diferentes acciones para recaudar fondos. En estos días tienen un puesto en el mercado artesano navideño. Han recibido con alegría la elección de Evasión Cine y aseguran que “nos viene como agua de mayo, porque tenemos pocos recursos económicos y esto nos va a venir muy bien”, comentó Jaime Molina, en representación de la protectora.

En cuanto a la fiesta, el propietario de Vàrvary, Miguel Escribano, invitó a la gente de Alcázar y de la comarca a participar en este Carnavalcine con sus mejores disfraces y a contribuir para esta causa benéfica. “Los camareros también iremos disfrazados para integrarnos en el ambiente. Acogeremos a todo el mundo con los brazos abiertos, vengan o no disfrados”.

El Carnavalcine 2014 comenzará a partir de las 12 de la noche del próximo sábado 27 de diciembre y habrá premios para los mejores disfraces cinematográficos.
Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq