2015012910caserofitur2015i
2015012910caserofitur2015i
manchainformacion.com | El Ingenioso Hidalgo 29/01/2015
La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Quijote es para Castilla-La Mancha una gran oportunidad para generar empleo y riqueza, en torno al turismo y al sector servicios”.
Mimq
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Lo ha dicho en la presentación de la programación de la programación del Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo de esta efeméride, que ha tenido lugar en el stand de nuestra región en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Casero ha destacado “el potencial y el alcance que el turismo de conmemoraciones” está teniendo actualmente para Castilla-La Mancha. A su juicio, la presentación de Quijote “no necesita decorados, ya que nuestra región es el escenario natural de esta obra”.

La consejera de Empleo y Economía ha resaltado la calidad de la programación que se va a desplegar en los próximos meses con motivo de esta efeméride literaria, compartiendo protagonismo con el IV Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En este sentido, ha incidido en que, “bajo el lema Viajar abrazando la cultura, Es Castilla-La Mancha, todos los visitantes podrán conocer mucho más de cerca no sólo a los dos personajes que centran nuestra actividad cultural en 2015, sino también acontecimientos tan destacados como el I Congreso Internacional de Tauromaquia, que se celebrará en Albacete, la II Cumbre Internacional de Vino y el II Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que tendrá lugar en Ciudad Real.

“Estas acciones que está llevando a cabo el Gobierno de la presidenta Cospedal servirán para mantener los excelentes resultados que hemos logrado en 2014, donde nuestra región se ha situado como la segunda de nuestro país con mayor incremento de visitantes y la tercera en pernoctaciones”, ha enfatizado Casero.

Por último, la titular de Empleo y Economía ha resaltado la importancia de “seguir sumando esfuerzos entre todos los actores castellano-manchegos implicados en este sector”, con el objetivo de seguir incorporando potenciales turistas nacionales e internacionales.
También te puede interesar