manchainformacion.com | Socuéllamos 10/03/2015
El centro de arte Carmen Arias acogió el pasado viernes la inauguración de la exposición de pintura ‘Grecontemporáneo’, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) con la colaboración de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se trata de una importante muestra con trabajos realizados por 41 artistas con el objeto de reconocer el trabajo del Greco, un año después de la celebración del centenario de su fallecimiento. En el acto estuvo presente el delegado en Ciudad Real de la asociación, Enrique Pedrero, que explicó que “esta muestra sólo se iba a exponer en Toledo, pero por su enorme interés se propuso crear un itinerario por toda la región. La muestra nace de un certamen pictórico convocado por la asociación el pasado año en el que se recibieron más de cien obras y se seleccionaros estas 41. No se trataba de copiar al Greco, sino de testimoniarlo y el resultado es muy interesante”.

La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, recordó que esta muestra estuvo incluida en los actos oficiales del programa de conmemoración de Toledo. La edil señaló que “esta exposición rinde homenaje a la figura del Greco y ofrece la particular y extraordinaria visión de este colectivo sobre su obra. El año pasado disfrutamos de un gran número de actividades, pero en este 2015 la figura del pintor continúa despertando el interés del público y espero que esta exposición sea muy visitada”.

La exposición se podrá visitar durante los dos próximos fines de semana, con un horario de visita de 19.00 a 21.00 horas.
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq