Reto quijote
Reto quijote
manchainformacion.com | Cultura y Turismo 24/03/2015
Se trata de una actividad que propone a sus participantes recorrer un total de 1.615 kilómetros, año en el que se publicó la segunda parte del Quijote, en 365 días que comienzan el 23 de abril y que concluirán el mismo día del 2016.
Mimq
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Quedan pocos días para el comienzo del “Reto Quijote 1.615” que propone la delegación de Deportes dentro de su programación de primavera. Una actividad que aúna deporte y cultura que persigue el objetivo de que sus participantes consigan recorrer un total de 1.615 kilómetros, año en el que se publicó la segunda parte del Quijote, en 365 días que comienzan el 23 de abril y que concluirán el mismo día del 2016.

Para participar, solo hay que apuntarse en la delegación de deportes donde se les incorporarán a una base de datos y se les proporcionará una cartilla de seguimiento en la apuntar los kilómetros hechos cada día. Datos que mensualmente tendrán que comunicar a la delegación para llevar un control sobre los kilómetros recorridos.

Según explicaba el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, se trata de un reto “asequible” ya que, de media la distancia a recorrer por día es de 4'4 kilómetros que equivalen, por ejemplo, “a la distancia comprendida entre el Pabellón Municipal y el final de la Avenida de Los Rosales, y que se recorre en aproximadamente tres cuartos de hora”. Asimismo, según explicaba García-Consuegra, todos los que participen en esta actividad recibirán un homenaje en la del 2016 de "Paseando por la Vida".

El coordinador aprovechaba los micrófonos de Radio Daimiel para subrayar los beneficios de realizar “cualquier actividad física de forma continuada, al menos tres veces por semana”.
También te puede interesar