Banner 728x90 ok
Ayto 3
Ayto 3
manchainformacion.com | Villacañas 20/04/2015
El alcalde de Villacañas (Toledo) ha recibido una carta del Ministerio en la que se pone de manifiesto, sin ningún género de dudas, que las cantidades recibidas no han sido ingresadas por una decisión de Cospedal.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado una carta al Ayuntamiento de Villacañas en la que explica el procedimiento que ha permitido a Villacañas cobrar la mayor parte de la deuda que la Junta tenía con el municipio. Una carta en la que queda claro que esta deuda se ha cobrado gracias a un Real Decreto aprobado en diciembre “para atender el pago de deudas de las Comunidades Autónomas con las Entidades Locales”, señala textualmente el escrito del Ministerio.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha destacado que esta carta viene a demostrar lo que este Ayuntamiento ha defendido en todo momento: que la deuda de la Junta no la ha pagado Cospedal, sino que lo que se ha cobrado ha sido gracias a los mecanismos establecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Del mismo modo, recuerda el alcalde, esta comunicación “viene a desmentir, rotundamente y sin ningún género de dudas, las afirmaciones del PP de Villacañas de que Cospedal había pagado la deuda que tenía con el Ayuntamiento”.

Durante estos cuatro años de impagos por parte del Gobierno de Cospedal, con la asfixia económica que esa actuación ha supuesto para el Ayuntamiento y, por tanto, para los vecinos de Villacañas, han sido hasta 11 las peticiones que se han realizado al Gobierno Regional para que pagara esa deuda. Peticiones que, recuerda el alcalde, desgraciadamente no han contado con el apoyo de los concejales del PP en la oposición, que lamentó además que “llenaran el pueblo con carteles diciendo que Cospedal pagaba a Villacañas, algo que no era verdad”, como vuelve ahora a quedar acreditado con esta comunicación remitida desde el Ministerio de Hacienda.

Una carta en la que se explica que, una vez finalizado el procedimiento previsto, han sido 2.993 entidades locales las que se han beneficiado de la medida, “encontrándose entre aquéllas la entidad local que Vd. preside”. El propio García Aranda recordaba que el pasado mes de enero escribió una carta al ministro Cristóbal Montoro en la que el Ayuntamiento le agradecía “los mecanismos que han permitido a las entidades locales como la nuestra ingresar las cantidades que se les adeudaban en los últimos años por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Recordemos que Villacañas era el pueblo de la provincia al que más debía al inicio de este 2015 el Gobierno de Cospedal.

En la misiva, el alcalde destacaba que ha sido a través de dos mecanismos establecidos desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el II Plan de Pago a Proveedores en 2013 y el Real Decreto Ley 17/2014 de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales aprobado en diciembre, mediante los cuales Villacañas ha podido cobrar la mayor parte de las cantidades adeudadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...