Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Miguelitosruiz
Miguelitosruiz
manchainformacion.com | Feria de los Sabores 29/04/2015
Los famosos y auténticos Miguelitos de La Roda, Miguelitos Ruiz estarán presentes en la IX Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una ocasión para volver a degustar este típico dulce que Miguelitos Ruiz ofrece en distintas variedades, además de la clásica.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
PREGUNTA.- ¿Cómo y cuándo nació la empresa?

RESPUESTA.- En 1951 comenzó la andadura laboral de la familia Ruiz en un pequeño obrador situado en el centro de La Roda (Albacete).

P.- ¿Quién está detrás del proyecto? ¿Es una empresa que ha ido pasando de generación en generación?

R.- Miguelitos Ruiz es una empresa familiar que ya cuenta con la incorporación de la tercera generación, los nietos del fundador Ángel Ruiz.

P.- ¿Cuántos trabajadores tienen?

R.- En nuestras instalaciones damos empleo a unas 30 personas entre empleados de la fábrica, repartidores y personal de oficina.

P.- ¿Cómo han llegado los Miguelitos a ser el mejor embajador de La Roda?

R.- Al ser La Roda un sitio de paso entre Madrid y el Levante ha contribuido mucho a que se conozcan los Miguelitos, al igual que el hecho de que la gente de La Roda los lleve como regalo en sus viajes. Pero sin duda el empujón definitivo para este famoso pastel fue cuando lo introducimos en la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional.

P.- Pese a ser un producto clásico, ¿también se han reinventado verdad?

R.- Sin duda este es un producto clásico inventado por Manuel Blanco allá por los años 60 pero que desde Miguelitos Ruiz hemos sabido reinventar sacando nuevas variedades de chocolate y chocolate blanco en el año 2001 y más tarde con los miniguelitos de menor tamaño y lorencitos (que son miguelitos fritos).

P.- ¿Están presentes en otros países? Si es así, ¿cómo han logrado entrar?

R.- Nuestra empresa lleva muchos años exportando productos como son los bizcochos y desde hace poco también se exportan miguelitos de chocolate que son los que mayor duración tienen a países de Europa y algún país latinoamericano como Nicaragua.

P.- ¿Cuáles son los próximos retos?

R.- Nuestros próximos retos son seguir mejorando la experiencia online de nuestros clientes a través de la web www.miguelitosruiz.com , buscar y abrir nuevos mercados en el exterior y seguir innovando para que este delicioso pastel llegue a todo el mundo.

Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq