Saboresdegustaciones
Saboresdegustaciones
manchainformacion.com | Feria de los Sabores 03/05/2015
‘Pipirrana’, ‘Duelos y quebrantos’ y ‘Judía pinesa’ fueron las propuestas gastronómicas del Gremio de Hostelería y ASECEM en la IX Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las degustaciones populares organizadas por el Gremio de Hostelería y la Asociación de Empresarios ASECEM, han sido otra de las propuestas gastronómicas incluidas en la Feria de los Sabores.

Durante tres días, coincidiendo con la hora de la comida, los hosteleros alcazareños han elaborado diferentes platos que han sido degustados de forma gratuita por los visitantes de esta feria.

Si el día de la inauguración todos los asistentes pudieron saborear una sabrosa pipirrana, la última jornada estuvo dedicada a la degustación de judía pinesa, un plato que se elaboró en colaboración con la Asociación de Productores de Judía Pinesa de Malagón, que también han participado en la feria como expositores.

Las degustaciones se completaron con los ‘duelos y quebrantos’, otro de los platos típicos de Alcázar de San Juan que se elabora con huevo, chorizo y tocino, al que Miguel de Cervantes Saavedra, hijo predilecto de la ciudad, ya hizo mención en su obra ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq