Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
manchainformacion.com | Cinco Casas 10/05/2015
La Hermandad de San Isidro Labrador de la localidad ciudadrealeña de Cinco Casas ha organizado un amplio programa cargado de actividades para que toda la población disfrute de la festividad de San Isidro. Los actos comenzarán el 13 de mayo y se extenderán hasta el 17 del mismo mes.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La inauguración de las fiestas será el 13 de mayo a las 21:30 horas y dará comienzo con un pasacalles de la Banda de Tambores de Cinco Casas que iniciará su recorrido desde la plaza del municipio y seguirá el itinerario de costumbre.

Tras el pasacalles, la directiva de la hermandad presentará las fiestas a los ciudadanos y, a continuación, habrá un baile ofrecido por ‘Dibujando Sonrisas’. La noche finalizará con fuegos artificiales en la Playa Mayor de Cinco Casas.

La jornada del jueves comenzará con diferentes concursos de juegos de mesa organizados por el centro de mayores de la localidad. Mientras que por la tarde se celebrará el IV concurso de tartas y bizcochos en la terraza del bar El Queque. La entrega de tartas será de 16:00 a 17:30. Además, habrá un chocolatada en la que se podrán degustar los dulces del concurso y a las 21:00 horas dará comienza una actuación de danza del vientre.

El día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, por la mañana se disputarán las finales de los distintos juegos de mesa. A continuación, a las 12:00 horas la Asociación Cultural Cinco a Escena representará ‘La Fábrica de los Juguetes’ en el Salón de Actos Municipal.

Por la tarde tendrá lugar la solemne misa en honor a San Isidro y su posterior salida en procesión acompañado por la banda de tambores de la localidad. Seguidamente, la hermandad realizará una invitación a todos los asistentes en los portales de la plaza. La jornada finalizará con la actuación de la Asociación Cultural A Compás de Cinco Casas.

El 16 de mayo, los más pequeños disfrutarán de una serie de juegos infantiles en la Plaza Mayor, en los que el AMPA intentará recuperar juegos tradicionales. Por la tarde, se producirá un encuentro entre jóvenes a partir de 12 años organizado por la Asociación Cultural Inquietudes del Llano en el Centro Joven. Al caer la noche los cinco caseros podrán asistir a la representación teatral ‘Que duro es el turismo’.

El último día, San Isidro Labrador saldrá en romería hacia la ermita. Será en el pinar de San Isidro dónde habrá juegos para los más pequeños y rifa de papeletas. El broche final será el regreso a la Iglesia de Cinco Casas.

Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq