Gral paeg ok
Gral paeg ok
Marta Romero | Alcázar de San Juan 08/06/2015
Las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) se han iniciado este lunes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Durante tres días los alumnos de los institutos de Alcázar y su comarca realizarán sus exámenes en dos espacios distintos, las instalaciones de la UNED y el Centro Cívico. Esta decisión se ha tomado ante la falta de espacio por el aumento en un 13% el número de jóvenes que se presentan a los exámenes en 2015. El inicio de jornada ha transcurrido con total normalidad.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
El número de jóvenes que se presentan en 2015 a las pruebas de la PAEG en Alcázar de San Juan ha aumentado en un 13% con respecto al pasado año, según comentó a los medios el presidente del Tribunal, Fernando Terán. Si en 2014 fueron un total de 323 alumnos los que concurrieron a los exámenes de la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado, en la presente edición alcanzan un total de 354, procedentes de los tres institutos alcazareños Miguel de Cervantes, María Zambrano y Juan Bosco y de otros pueblos de la comarca como el Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana, el Hermógenes Rodríguez de Herencia y el Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz.

El aumento en el número de alumnos que concurren a la PAEG, unido al traslado de las instalaciones de la UNED hasta la calle Independencia, donde cuentan con menos espacio que en la anterior ubicación -ya que para las pruebas hacían uso de dependencias del Casino de Alcázar- ha provocado que se haya tenido que buscar y acondicionar otro espacio para acogerlos a todos. El Ayuntamiento ha cedido dos salas del Centro Cívico, donde estos días se examinarán los alumnos y alumnas de los institutos alcazareños María Zambrano y Miguel de Cervantes. Para hacer frente a esta circunstancia se ha aumentado también el número de profesores del Tribunal. Este año hay un total de 14 personas, 12 vigilantes, una secretaria y el propio presidente.

En el primer día de exámenes los jóvenes mostraban su nerviosismo, aunque aseguraban tener confianza y estar seguros de aprobar. Tradicionalmente, el área que abarca Alcázar suele arrojar muy buenos resultados en la PAEG, como así confirmaba el presidente del Tribunal, la tasa de aprobados se acerca al 95%, “otra cosa es que obtengan la nota que necesitan para cursar la carrera que ellos quieren”, matizaba Terán, “por eso se les aconseja que se examinen de otras asignaturas complementarias para subir nota, ya que ahora se pueden obtener hasta 14 puntos”.

Las especialidades universitarias que exigen una nota de corte más alta en Castilla La Mancha suelen ser las de la rama sanitaria, como medicina, farmacia, fisioterapia, etc. Una tónica que, según explicó Terán, se repite en los centros universitarios de todas las regiones españolas.

Según comentaron a manchainformacion.com algunas alumnas que quieren cursar grados de la rama sanitaria, como medicina, farmacia u odontología, durante dos semanas han dedicado todos los días al estudio, organizándose un horario de mañana y tarde, de ocho de la mañana a una de la tarde y de tres de la tarde a diez de la noche. Este es uno de los consejos trasladado por sus profesores para hacer frente a los exámenes de la PAEG; otros son que escriban con letra clara, que diferencien bien los párrafos, que no usen tipex, etc., además de realizar exámenes de asignaturas complementarias para subir nota.

El inicio de jornada ha transcurrido sin incidencias reseñables.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...