Banner animado 728x90infint
F folklore
F folklore
Marta Romero | Alcázar de San Juan 02/07/2015
Entre el 3 y el 26 de julio tendrá lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la LI edición del Festival Internacional de Folklore, organizado por la asociación de Coros y Danzas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Como novedad, la exposición ‘Inmaterial’ que refleja, a través de fotografías y otros objetos, el modo de vida de las gentes de principios del siglo XX y la Noche Folk. A esto se suma la tradicional zarzuela, el Festival Infantil y, por supuesto, el Festival Internacional que este año contará con la presencia de un grupo de Croacia.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Rosa Idalia Cruz, acompañó a los representantes de la asociación de Coros y Danzas de Alcázar en la presentación del LI Festival Internacional de Folklore que se desarrollará entre los días 3 y 26 de julio.

Cruz resaltó la labor que, cada año, realizan los Coros y Danzas con este festival y su actitud participativa en variedad de eventos “con el fin siempre de difundir nuestras tradiciones y nuestra identidad”.

La programación del festival es muy variada y recoge diferentes aspectos de la cultura popular. Por un lado, este viernes, 3 de julio, se inaugura en el Museo Municipal la exposición ‘Inmaterial’, que podrá visitarse durante los días del festival, hasta el 26 de julio. Se trata de una recopilación de fotografías y otros objetos que muestran el modo de vida de los primeros cincuenta años del siglo XX. La muestra ha sido cedida por el Ministerio de Cultura. El sábado, 4 de julio, será el turno de la Noche Folk en el atrio de Santa María. A partir de las diez de la noche, la Camerata Cervantina, el grupo Vigüela y la Ronda de Motilleja ofrecerán un concierto de música popular. El viernes siguiente, 10 de julio, también a partir de las diez de la noche, la Plaza de Toros alcazareña acogerá la Noche de Zarzuela que, este año, se suma al IV Centenario de la Publicación de la II Parte de El Quijote con la representación de ‘El huésped del Sevillano’. Al día siguiente, sábado 11 de julio, se celebrará en la Piscina Municipal el Festival Infantil de Folklore, con la participación de grupos de Moral de Calatrava y Mora de Toledo, además del grupo alcazareño. El día grande del LI Festival será el sábado 18 de julio, en la Plaza de Toros, con la participación de un grupo internacional llegado desde Croacia, además de grupos de Extremadura y Albacete que, junto con los Coros y Danzas alcazareños, volverán un año más a poner la nota de tradición y cultura a través de la música y el baile. Por último, el viernes 24 de julio, finalizarán las actividades con el XV Certamen de Pintura Rápida Nocturna ‘Ángel Lizcano Monedero’ y la X Noche de dibujo infantil y juvenil ‘José Luis Samper’ promovida, esta última, por la asociación de Coros y Danzas.

En nombre de los Coros y Danzas, Jesús Guzmán, invitó a la gente de Alcázar a disfrutar de los espectáculos y a participar “como vienen haciendo desde hace años, volcándose con nosotros”. Mencionó que el pasado año fue muy especial para la asociación, al celebrar el 50 aniversario de su creación y que, a través de la labor que desarrollan en la Escuela de Folklore con los más pequeños, “esperamos que se llegue a celebrar el centenario”.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner animado 728x90infint