Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Gral ajedrez
Gral ajedrez
Marta Romero | Deportes 27/07/2015
Este lunes, 27 de julio, ha dado comienzo el VIII Campus de Verano de “Nuestro Ajedrez en Europa” que se desarrollará en las localidades de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Villafranca de los Caballeros (Toledo). La inauguración ha tenido lugar en el Centro Joven La Covadonga de Alcázar y han estado presentes los alcaldes de ambas localidades que se han comprometido a seguir apoyando la escuela de ajedrez.
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
Félix Toribio, director de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca de los Caballeros, destacó la consolidación, no sólo del proyecto, también del Campus de Verano que, por octavo año consecutivo, vuelve a realizarse, contando con monitores de alto nivel. “Es nuestra apuesta por el ajedrez como deporte y como herramienta educativa”, señaló Toribio que recordó los resultados obtenidos por los chicos y chicas de las escuelas en los campeonatos regionales, donde fueron campeones en dos categorías, y el “buen papel” realizado en los campeonatos nacionales, quedando entre los 15 mejores de España. Igualmente señaló que, junto a Herminio Herráiz, uno de los jugadores más importantes de ajedrez de España, “que nos ha apoyado desde el principio”, desarrollaron el primer curso para docentes, subvencionado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, en el que participaron 60 profesores y profesoras de toda la región, de los 155 inscritos. “El ajedrez es algo más que una ciencia, un arte y un deporte, es una herramienta pedagógica de primer nivel y trabajaremos con la Consejería para que se introduzca en los centros de primaria y secundaria de la región”.

Además de Herminio Herráiz, como master del ajedrez, el VIII Campus de Verano cuenta con la presencia de Elizbar Ubilava, gran maestro internacional de este deporte, nacionalizado en España y entrenador de la selección femenina de ajedrez de su país de origen, Georgia. Ubilava destacó que el proyecto de “Nuestro Ajedrez en Europa” es “todo un ejemplo” y que tiene la intención de exportar a su país el concepto.

En el VIII Campus de Verano participan un total de 30 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y 18 años de edad, concentrados en 6 grupos, tres de iniciación y tres de perfeccionamiento. Este campus finalizará el próximo 1 de agosto en Villafranca de Los Caballeros.

Los alcaldes de Alcázar y Villafranca mostraron el reconocimiento al proyecto de “Nuestro Ajedrez en Europa” desde los Ayuntamientos que representan. Rosa Melchor, alcaldesa alcazareña, aseguró que la escuela “contará siempre con nuestro apoyo, como así recogimos ya en nuestro programa electoral”. La misma disposición mostró el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, quien dijo que, junto al balonmano, el ajedrez se ha convertido en uno de los deportes “de mayor orgullo” para la localidad toledana.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...