Wa0003
Wa0003
Victoria Toboso | Pilar Atienza | Pedro Muñoz 13/08/2015
El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández es ya el nuevo presidente de Promancha. La Asociación para el Desarrollo y la Promoción de La Mancha Norte de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la única candidatura presentada para el cargo, la encabezada por el Ayuntamiento pedroteño, que estaba consensuada por los siete municipios que conforman la Asociación.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Promancha ha elegido en asamblea constituyente a su nuevo presidente. José Juan Fernández será el encargado de presidir la asociación manchega los próximos cuatro años. La candidatura del alcalde de Pedro Muñoz “ha sido la única presentada por los siete ayuntamientos que forman Promancha”, aseguró Fernández para manchainformacion.com

En la asamblea constituyente, además de aprobar el acto de la sesión anterior, “lo que se ha hecho ha sido votar esa candidatura única con todos los votos a favor, salvo dos abstenciones, las de AFAMMER y Salvemos el Campo”. El nuevo presidente señaló que esta última basó su abstención en que "le gusta la candidatura, pero no el presidente que la encabeza y su comportamiento de hace cuatro años”. Por su parte, AFAMMER señaló que “lleva los últimos años como miembro de la Junta Directiva y que le gustaría continuar, pero al no seguir se ha abstenido”.

La candidatura elegida fue presentada de manera consensuada por los siete ayuntamientos de las localidades que forman Promancha: Alcázar de san Juan, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Arenales de San Gregorio y Campo de Criptana, todos ellos gobernados por el PSOE a excepción de los últimos, cuyos alcaldes son del Partido Popular. En palabras de Fernández, “los siete ayuntamientos hemos trabajado para conseguir la candidatura que mejor represente a la comarca, a diferencia de hace cuatro años que nadie contó con el Ayuntamiento de Pedro Muñoz para la candidatura de ese momento”.

La Presidencia de Promancha la ostenta el municipio de Pedro Muñoz, mientras que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ocupará la Vicepresidencia primera; el de Campo de Criptana, la segunda; la tercera, Socuéllamos y la cuarta, Herencia, mientras que de la Tesorería se ocupará Tomelloso y de la Secretaría, Arenales de San Gregorio. “El reparto de los cargos no se ha hecho atendiendo a ningún tipo de color político, sino buscando la mayor eficiencia del funcionamiento de la asociación”, aseguró el nuevo presidente.


LOS NUEVOS RETOS DE PROMANCHA

El objetivo principal de Promancha es "generar desarrollo de manera endógena. “Hacer una especie de autogestión de la comarca”. En los próximos cuatro años, Promancha "busca generar desarrollo dentro de la comarca y su objetivo es dar cabida a todas esas asociaciones y colectivos que muestran interés en pertenecer a la asociación manchega". José Juan Fernández explicó a este medio que “dentro de esa participación, queremos que se conozca el grupo que representa Promancha y las opciones que ofrece a todos los colectivos de nuestra comarca. Lo importante es hacer llegar toda la información a todos los ciudadanos de nuestra zona”.


Otro de los retos que se plantean es que el Gobierno regional apruebe el cuadro financiero en el que nos movemos para que los proyectos puedan empezar a ser subvencionables. En este punto, el nuevo presidente de Promancha criticó que el Ejecutivo de Cospedal "no aprobará ese PDR, lo que hace que llevemos retraso, aunque intentaremos solucionarlo a tiempo".

La sede de Promancha continuará estando en Arenales de San Gregorio y en cuanto a su funcionamiento ordinario, Fernández apuntó que intentarán fijar “unos períodos de reuniones para avanzar en las líneas de trabajo de la asociación”. Así las cosas, el alcalde pedroteño reconoció que gracias a estas reuniones la participación del resto de los socios podrá tener cabida. Es importante que todo el mundo participe en las líneas de desarrollo de la comarca”.



Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq