Mapa
Mapa
Pedro Navarrete | meteoclm | Castilla-La Mancha 14/08/2015
Ya ha llegado el ansiado refrescamiento, que por las noches nos deja una temperatura de lujo, y así se va a mantener este fin de semana. El primer paso al menos lo hemos dado, ahora nos vendría muy bien también un poco de lluvia, pero bueno todo llegará. Mientras tanto, a disfrutar de las temperaturas de este fin de semana en el que muchas localidades celebrarán sus fiestas. Vamos con la previsión para Castilla La Mancha.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Vamos a hacer la previsión de sábado y domingo conjunta porque la situación va a ser calcada ambos días. El cielo va a permanecer despejado ambos días, aunque pueden aparecer nubes altas que salpiquen un poco el cielo. Puramente decorativas.Otra cosa será en los sistemas Central e Ibérico de Guadalajara y las mitades orientales de Cuenca y Albacete: ahí las nubes de evolución de la tarde van a dejar chubascos y tormentas moderados que luego de madrugada irían desapareciendo. Eso si, de estas áreas no se van a salir.

Las temperaturas van a comportarse genial este fin de semana y vamos a disfrutar de unas noches bastante frescas, con mínimas de 15ºC-16ºC por lo general, y máximas muy llevaderas de unos 30ºC (el sábado si acaso un pelín por debajo de este valor y el domingo por encima). Un tiempo sin duda que va a permitir disfrutar de las festividades que se celebran por nuestras tierras:

Y en cuanto al lunes no vamos a tener tampoco novedades reseñables. Por la tarde sí que volverán a crecer las tormentas en las mismas zonas que mencionábamos para el fin de semana pero a última hora del día se podrían extender un poco más y abarcar casi todas las provincias de Cuenca y Albacete. Aún así, con menos intensidad y probabilidad cuanto más al oeste nos movamos. Así, también habrá alguna nube más por la tarde en La Mancha de Toledo y Albacete así como el Campo de Montiel pero sin tormentas. En el resto alguna nube alta y poco más.

En cuanto a las temperaturas, tenemos que destacar que las mínimas van a subir, aunque se seguirán manteniendo por debajo de los 20ºC así que no hará calor nocturno. Las máximas suben algún grado también, sobre todo en Toledo y Guadalajara, y hay que exceptuar Albacete donde podrían descender levemente:

Para los siguientes días parece que podría aumentar un poco la inestabilidad, ya veremos hasta qué punto con precipitaciones. Sin embargo, las temperaturas sí subirán un poco pero sin exageraciones, ahora mismo no se ve que vayamos a superar los 35ºC, pero todo esto hay que cogerlo con pinzas al tratarse ya de más días. El martes, con nuevas previsiones, os confirmaremos toda esta información y mientras tanto, no olvidéis seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook ;)
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...